Inside my mind

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Manipulación Mediática

Bueno como el titulo lo dice en este ensayo trata sobre la manipulación mediática, ¿Qué es? ¿En qué nos afecta? Y muchas otros rasgos, comprenderla e informarse, mas quenada pues conocer acerca de este tema, compararemos diferentes puntos de vista de autores y personas, sus opiniones y argumentos al final todos tratan sobre el mismo tema y concuerdan en la mayoría delas cosas, pero para comenzar con eso, ¿Cómo se podría definir el término manipulación mediática? Ó ¿Qué es manipulación mediática?
De manera sencilla de explicar y para comprender, con mediático nosreferimos a medios de comunicación; manipulación mediática es cuando los medios de comunicación ya sea, la radio, televisión (generalmente), prensa, periódicos e internet, manipulan la información a sufavor para desviar la atención de la gente, o bien para hacer al público creer cosas que no son ciertas.
El hombre común consume aproximadamente dos horas de televisión al día, esto significa queaproximadamente ve alrededor de 20 anuncios publicitarios por hora, las empresas utilizan estos anuncios con el fin de comercializar diversos productos, esto nos hace brincar al tema del consumismo, elcual está ligado a la manipulación mediática y ahora la pregunta es ¿Qué es consumismo?
“Consumismo puede referirse tanto a la acumulación, compra o consumo de bienes y servicios considerados noesenciales”
Esto promueve la adquisición y competitiva de la riqueza como signo de status y prestigió dentro de cierto grupo social, ya que es considerado innecesario ¿Cuál es el riesgo que corremosal estar haciendo esto?
Bueno pues aquí viene una de las partes mas importantes a considerar de todo el tema “El consumo a gran escala en la sociedad contemporánea compromete seriamente a losrecursos naturales y el equilibrio ecológico”
Nos estamos dañando todos en conjunto al pensar que es benéfico, pero no es para nada benéfico, es totalmente dañino pero hay algo más a cuestionarse ¿Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tales of my mind
  • My mind
  • Where is my mind
  • Lose my mind
  • Read My Mind
  • On my mind
  • Blow My Mind
  • Inside my family

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS