inside

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
INSIDE JOBS

Inside Jobs, también conocida como Trabajo Confidencial o Dinero Sucio, es un documental que trama de la crisis subprime que se generó en los Estados Unidos en el año 2008, su estrenofue el año 2010 y recibió el Premio Óscar a ¨Mejor Documental¨ en el año 2011.
La cinta se centra en los cambios de la industria financiera en las décadas pasadas que han llevado a la crisis, losmovimientos políticos hacia la desregulación, y cómo la evolución de ámbitos financieros complejos como el mercado de derivados permitieron grandes incrementos en el riesgo financiero adoptado, alpermitir eludir las regulaciones que tenían como fin controlar el riesgo sistémico. Al describir el desarrollo de la crisis, la cinta también examina el conflicto de intereses del sector financiero,sugiriendo que se trata de una práctica que en muchas ocasiones se oculta al público. La cinta también indica que estos conflictos atañen a las agencia de calificación de riesgo lo mismo que a losacadémicos que son pagados como consultores sin informar al respecto en sus ensayos, oscureciendo la situación que condujo a la crisis.
Dentro de los mercados de derivados, la cinta sostiene que el gran riesgoque comenzó con el crédito subprime, se transmitió de inversionista a inversionista, debido a una cuestionable práctica de clasificación, que de forma falsa indicaba que las inversiones eran seguras.Así, los prestamistas se vieron llevados a firmar hipotecas sin poder considerar los riesgos, o incluso favorecer mayores tasas de interés de los préstamos, debido a que en su momento estos fueronclasificados conjuntamente, y el riesgo estaba escondido. Según la cinta, los productos resultantes tenían clasificaciones AAA, la misma de los Bonos del Estado emitidos por el gobierno de EstadosUnidos, lo cual les permitía vendérselos incluso a los fondos de pensiones, entidades que sólo pueden realizar inversiones de la máxima seguridad.
Otro tema tratado son los elevados salarios de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inside
  • Inside job
  • Inside job
  • inside job
  • Inside Job
  • INSIDE JOB
  • TE INSIDE JOB
  • inside job

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS