Insidencias

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
INSIDENCIAS

La incidencia se define como el número de casos nuevos de una enfermedad que se desarrollan en una población durante un período de tiempo determinado. Las incidencias de empleadostienen impacto enorme en su organización y la mejor manera de controlarlas es mediante software avanzado de administración de incidencias. Sin importar que la incidencia sea planeada, incidental oextendida, implica costos, riesgos y reducción de la productividad.

Costos: En promedio, 36 por ciento de la nómina1 se vincula con incidencias de empleados. Esto incluye el costo de pagar a losempleados ausentes y también costos indirectos, como la productividad perdida y la contratación de trabajadores de reemplazo.

Riesgos: A falta de sistemas de control de asistencia de la fuerza laboral paraadministrar las incidencias de empleados, las organizaciones están en riesgo de incumplir los contratos colectivos de trabajo y los reglamentos gubernamentales.

Productividad: Las incidenciaslesionan gravemente la productividad en promedio, las incidencias incidentales, no planeadas, ocasionan la pérdida de 21 por ciento de la productividad neta por día.

Hay dos tipos de medidas deincidencia: la incidencia acumulada y la tasa de incidencia, también denominada densidad de incidencia.
La incidencia acumulada es la proporción de individuos sanos que desarrollan la enfermedad a lo largode un período de tiempo concreto. Se calcula según:
La incidencia acumulada proporciona una estimación de la probabilidad o el riesgo de que un individuo libre de una determinada enfermedad ladesarrolle durante un período especificado de tiempo. Como cualquier proporción, suele venir dada en términos de porcentaje. Además, al no ser una tasa, es imprescindible que se acompañe del periodo deobservación para poder ser interpretada.
Incidencias de Nómina, en donde Fortia cuenta con pantallas de captura que agilizan el registro de las transacciones de cada periodo.
Transacciones o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Insidente de liquidacion
  • Insidente laboral
  • insidencia de la iglesia
  • Insidencias de las sas
  • Las Encuestas Y Su Insidencia
  • insidencia de microorganismos
  • insidencia de la iglesia
  • La Dislexia Y Su Insidencia En La Comprension Lectora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS