Insolacion

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
INSOLACION y
GOLPE DE CALOR



Consideraciones generales
La temperatura del cuerpo humano ronda los 37 grados con pequeñas variaciones normales a lo largo del día. Es nuestro cerebro elórgano que, a través del hipotálamo, controla la adaptación de nuestro organismo a la temperatura exterior. Si el ambiente es helado reaccionamos con temblores y vasoconstricción, de este modo subimos latemperatura interna. Si hace mucho calor aumenta el pulso, la sudoración y la vasodilatación y de este modo hacemos que la temperatura de nuestro cuerpo descienda. A medida que la temperatura del airesube, su cuerpo se mantiene fresco cuando su sudor se evapora. Pero a veces nuestro mecanismo de termo regulación se ve superado por la dureza de las condiciones. En días calurosos y húmedos, laevaporación del sudor se hace más lenta por el aumento de humedad en el ambiente. Cuando el sudor no es suficiente para bajar la temperatura de su cuerpo, la temperatura del cuerpo sube, y usted puedeenfermarse.

Insolación
Se llama insolación a la enfermedad producida en la cabeza por el excesivo ardor del sol. La insolación se caracteriza por náuseas, vómitos, cefalea, calor de la piel, sopor yalteración de la fibra muscular de donde la posible parálisis del corazón. El enfermo muere en coma y con convulsiones. El tratamiento contra la insolación consiste en el transporte del enfermo a unlugar fresco, afusiones frías, fricciones excitantes, bebidas frescas y ligeramente excitantes, revulsivos.
La insolación puede tener efecto aún en la sombra bajo un terrado o en las acerasresguardadas del sol por el reflejo de los rayos solares.
La insolación puede ocurrir cuando su cuerpo se calienta demasiado, o puede ocurrir después de un golpe de calor. La insolación es mucho más grave queel golpe de calor.
La insolación le puede ocasionar la muerte. La gente que está insolada puede parecer confundida. Pueden tener convulsiones o entrar en coma. La mayoría de la gente que está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Insolación
  • La Insolacion
  • Insolacion
  • La Insolacion
  • la insolacion
  • la insolacion
  • Insolación
  • insolación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS