INSPECCIÓN DE HABITACIONES EN LA HOTELERIA

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
1. DEFINICION


El hotel Marriott Bogotá es una compañía prestadora de servicio de alojamiento enfocada a la satisfacción del cliente como producto Full Service(que presta todos losservicios dentro de las mismas instalaciones: Room service, lavandería, alimentación,etc.). El hotel cuenta con una línea de inspección de habitaciones la cual se realiza luego de que la camarerareporta la habitación con estatus limpia. A pesar de tener una línea de inspección, este filtro se vé fracturado cuando los huéspedes reportan vía telefónica o dejando sus comentarios en encuestas desatisfacción al final de su estadía alguna mala condición en su habitación o en el tiempo de entrega, es decir, en la hora en la que se entrega la habitación al huésped. Estas no conformidades se ven en unmayor porcentaje en días de alta ocupación en el hotel.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Si se modifica el modelo de inspección de las habitaciones dejando ésta labor directamente a las camarerascon la implementación de un plan de entrenamiento que les permita realizar correctamente las dos labores, con el fin de eliminar la línea de inspección lo cual conlleva bajar la carga de nómina,bajaría el porcentaje de no conformidades detectadas por los huéspedes?




3. OBJETIVO GENERAL


Mejorar el proceso de inspección de las habitaciones con el fin de reducir el nivel de noconformidades implementando un plan de entrenamiento para el personal que realiza la limpieza de las habitaciones, de esta forma se dá mayor responsabilidad y empoderamiento del problema al personal de estedepartamento, logrando concientizar a las personas del impacto que genera una no conformidad en el hotel.


3.1. OBJETIVOS ESPECIFICOS


3.1.1. Capacitar a las camareras en temas específicos deinspección que incluya técnicas de inspección, manejo del software en nivel básico y medio y servicio al cliente.
3.1.2. Lograr la satisfacción del cliente en un mayor porcentaje.
3.1.1. Reducir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inspeccion de habitaciones
  • Inspeccion
  • Inspeccion
  • Inspeccion
  • Inspeccion
  • inspeccion
  • Inspeccion
  • Inspecciòn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS