Inspeccion De Calidad

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Los servicios de inspección de calidad utilizados deberán adecuarse a las diferentes situaciones de los importadores:
1. Inspección de pre-producción (IPP)
Una IPP informa al comprador sobre cualesmaterias primas (ó componentes) serán utilizadas. A menudo, se sospecha que las fábricas tratan de reducir sus costos mediante la compra de materiales de inferior calidad, y esto podría serdesastroso para el comprador (por ejemplo: el tipo equivocado de chip en un dispositivo electrónico).
La inspección previa a la producción también podrá verificar los procesos a seguir al inicio de laproducción. A veces esto también puede ser fundamental, ya que las fábricas chinas con frecuencia toman atajos y no se guían por los planos del comprador (por ejemplo: los patrones de costura para el cortede la tela enviados por el comprador -- a menudo son modificados para hacer el proceso más fácil y rápido).
2. Inspección durante la producción (IDP)
Una IDP (conocida en la industria por sus siglasen inglés como la inspección DUPRO) le permite al comprador cerciorarse de la calidad del producto promedio, en los inicios del ciclo de producción. Es la herramienta más útil y, a la vez, la mássubestimada a disposición de los importadores que a menudo se fían únicamente de las inspecciones finales.
Por lo general, una inspeccion durante produccion se conduce después que algunos productosacabados hayan salido de las líneas de producción. Si se encuentran problemas de calidad, podrían corregirse los productos ya acabados, y tomarse pasos correctivos para el resto de la producción. Lepermite a los compradores planificar y estar sobre aviso, e incluso evitar retrasos (las reparaciones y re-inspecciones tardan mucho más tiempo cuando los problemas se detectan después de terminada toda laproducción).
3. Inspección final aleatoria (IFA)
Una IFA (también llamada "inspección previa al embarque") es, con mucho, la verificación del control de calidad más utilizada. Se lleva a cabo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad Por Inspeccion
  • Inspección de calidad
  • Procedimiento de inspeccion de calidad
  • Calidad y tipos de inspeccion
  • Aseguramiento e inspeccion de la calidad
  • Técnicas de inspección. control de calidad
  • calidad mediante la inspección
  • Plan De Inspeccion De Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS