Inspeccion De Estructura

Páginas: 12 (2937 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
INSPECCIÓN FUNCIONAL DE LA ESTRUCTURA
Tras haber realizado varias inspecciones, recopilado información del historial del edificio y el levantamiento del estado de las fisuras de la estructura; se peden realizar una serie de pruebas que podemos clasificar:

[editar]Pruebas no destructivas

Conseguimos datos rápidamente y sin dañar el elemento de estudio:

▪ Medidas sónicasBasada en la emisión de ondas de sonido o ultrasonido a un punto de la estructura mediante un sistema de percusión y un transductor electrodinámico conectado a la vez a un aparato receptor.
Con este ensayo estudiamos el tiempo que el impulso tarda en atravesar la sección del material existente entre el generador y el receptor. Los ultrasonidos son válidos para estructuras continuas, yaque para estructuras heterogéneas es necesario utilizar ondas de sonido.

▪ Termografía sónica
Con esta técnica obtenemos la distribución de velocidad del sonido en una sección plana de la estructura analizada. Se basa en la lectura del tiempo empleado por los impulsos sónicos en atravesar la sección en varias direcciones. Válido tanto en estructuras continuas como heterogéneas.▪ Búsqueda con radar
Destinado al estudio de las características estructurales de las paredes. Esta técnica utiliza ondas electromagnéticas de alta frecuencia emitidas por una antena, las cuales vuelven reflejadas de la superficie de contacto entre materiales de diferentes constantes dieléctricas y son recibidas por una antena y transformadas en señales eléctricas. El resultado se puedeimprimir.

▪ Análisis termográfico
Analiza la radiación emitida por una estructura gracias a aparatos sensibles a los rayos infrarrojos, transformándola en señales eléctricas que a su vez se transformarán en imágenes de diferentes tonalidades de color.
Es utilizada para detectar anomalías en los elementos estructurales cubiertos con revoques, de los cuales es muy difícilextraer muestras.

[editar]Pruebas destructivas

Las pruebas no destructivas aunque son rápidas, no son suficientes para determinar los parámetros necesarios para la evaluación de las condiciones estáticas de una estructura, por lo que habrán de realizarse pruebas de carácter destructivo, es decir que requieren alguna intervención sobre la estructurade la cimentación.

▪ Reconocimiento con sonda de televisión
Para conocer las características estructurales de los diferentes tipos de paredes del edificio es necesario realizar una perforación de pequeño diámetro y recoger unas muestras de los puntos más representativos de la estructura portante. Estas muestras son sometidas a las pruebas de laboratorio que hagan falta paraidentificar las características físico- químicas de los materiales.

▪ Técnica de los gatos planos
Nos permite obtener parámetros de deformabilidad y de resistencia, mediante el análisis de los siguientes parámetros:
- medida del estado de solicitaciones
- determinación de las características de deformabilidad
- evaluación de las características de resistencia acompresión.

▪ Prueba delatométrica
Prueba menos fiable que la de los gatos planos pero permite comparar los módulos de elasticidad exterior e interior de un muro.
[pic]
[pic]Prueba Dilatométrica

[editar]INSPECCIÓN DEL SUBSUELO DEL EDIFICIO

[editar]Inspección de la red de albañales

Teniendo en cuenta que una de las causas más frecuentes de aparición de asientos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inspección de estructura antigua
  • Procedimiento De Inspeccion Estructura Metalica
  • INSPECCION DE RECUBRIMIENTOS EN ESTRUCTURAS Y CONSTRUCCIONES
  • Inspeccion
  • Inspeccion
  • Inspeccion
  • Inspeccion
  • Inspeccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS