Inspeccion De Obra

Páginas: 31 (7738 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO
“SANTIAGO MARIÑO”
EXTENSIÓN PUERTO ORDAZ
Escuela: INGENIERIA INDUSTRIAL
CATEDRA: ELECTIVA II


ING. MARIELA GUERRA DAILY RENGEL
LILIANA GASCON
CARLOS MORENO
ETIHENIS GONCALVES
ANGEL MORALES
YUREIDI GAVIDIA

Pto. Ordaz, Mayo 2011
INDICE

INTRODUCCIÓN 3DESARROLLO 4
* Inspección 4
* Inspección de obra 4
* Tipos de inspección 4
* Inspección de obras publicas 5
* Inspección de obras privadas 5
* Inspección de obras municipales 6
* Inspección de acuerdo a la Ley Orgánica Ord. Urbanístico 7
* Inspección por parte de Ing. Sanitaria 9
* Inspección contratada 11* Auditoria técnica 15
* Residencias de obras 16
* Ingeniero residente 16
* Atribuciones y obligaciones del ingeniero residente 17
* Ingeniero inspector 20
* Atribuciones y obligaciones del ingeniero inspector 20
* Obligaciones del contratista en la obra 24
* Contratista y ente contratante 25
* Actividades técnicas de apoyodel inspector 29
* Supervisión de obras 30
* Asesorías 31
CONCLUSIÓN 32
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 33

INTRODUCCION

Etimológicamente la palabra inspección proviene del latín Inspectio. Corresponde a la acción y efecto de examinar o reconocer atentamente una cosa. Es el cargo y cuidado de velar por una obra. También es el examen de verificación,vigilancia o reconocimiento realizado por personal especializado, sobre un proceso industrial, una acción jurídica, un hecho administrativo, un producto, un lugar, etc., con la finalidad de enterarse de su estado y adoptar una determinación, como por ejemplo determinar si se esta llevando a cabo correctamente el proceso esperado, o para comprobar sin se cumplen todas las condiciones exigidas y paradeterminar su calidad.



DESARROLLO
Inspección
La inspección es una herramienta que permite verificar el cumplimento de un bien o servicio en relación con una especificación dada, en otras palabras la inspección es una comparación y una acción que asegura calidad.
Inspección de obras
Inspección de Obras es el ejercicio o servicio profesional orientado a garantizar la mejor realizaciónde la obra como objetivo fundamental y atendiendo a los objetivos generales derivados del interés colectivo y objetivos específicos derivados de los variados intereses que interviene en el proceso total de la obra. Actividad profesional realizada en forma permanente en relación al lapso de ejecución de una obra, que se requiere para garantizar que se desarrolle de conformidad con las normastécnicas, los planos, especificaciones, presupuesto y demás documentos que constituyen el proyecto correspondiente. Abarca el control sobre la totalidad de la calidad en una obra, vista ésta como un todo, así como también el control de la calidad de los materiales empleados, verificando que los equipos, la mano de obra y servicios se empleen con la suficiente racionalidad, cumpliendo las especificacionestécnicas pertinentes y las normas de seguridad industrial. El desarrollo de esta actividad puede requerir de un grupo de profesionales y técnicos que sirven de soporte para las distintas actividades que contemple una obra, dependiendo de su complejidad o magnitud, estando coordinado por la figura central del Profesional encargado de la inspección o de la persona jurídica que cumple tal función.Alcance: Al desempeñarse como Inspector, el profesional actúa como representante del Ente Contratante ante el Contratista y ante los beneficiarios de la obra. Este tipo de servicio involucra: La inspección técnica y la inspección administrativa.
Tipos de inspección
La Inspección técnica cuyo objeto es garantizar que la obra se ejecute de acuerdo con los planos y especificaciones, requiriéndose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visita guiada, inspeccion de obra
  • Organizacion de inspeccion de una obra
  • inspeccion de obra
  • Inspección De Obra
  • Inspeccion De Obra
  • Inspeccion De Obra
  • Informe de inspeccion de obra
  • Formato De Inspeccion De Obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS