INSPECCION JUDICIAL

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
CONFESION JUDUCIAL

La confesión judicial es la declaración que, sobre lo sabido o hecho por él, hace alguien voluntariamente o preguntado por otro ante la autoridad judicial. Reconocimiento que unapersona hace contra ella misma de la verdad de un hecho (Dicc. Derecho Usual).
Es el llamamiento que se le hace a una de las partes para que se comparezca a declarar o confesar al tribunal sobre loshechos litigiosos.
La confesión puede ser:
Espontánea.- Cuando se confiesa voluntariamente
Provocada.- Cuando es pedida expresamente por la otra parte para que lo haga y sea sometidoa interrogatorio.1 2

DECLARACION DEL OFENDIDO.

OFENDIDO, DECLARACION DEL (LEGISLACION DEL ESTADO DE MEXICO). La declaración del ofendido constituye una presunción, prueba no especificada (artículo 260, fracción IV,en relación con el 135 in fine del Código de Procedimientos Penales), siempre que no quede desvirtuada por cualquier otro medio de prueba, tanto más, si la declaración del ofendido se refería a hechosque el acusado dijo iba a realizar y que se realizaron; y por otra parte, si dicho ofendido dijo a varias personas lo mismo que declaró ante el Juez, pues la declaración de éstas, por tratarse detestigos de oídas, producen presunciones (artículo 260, fracción I, del citado Código de Procedimientos). Amparo penal directo 8306/41. Maya y Maya Remigio.

Testimonio

un testimonio es una afirmación dealgo. El término proviene del latín testimonium y está vinculado a una demostración o evidencia de la veracidad de una cosa. Por ejemplo: “Un testigo se acercó voluntariamente a brindar su testimoniocon el objetivo de contribuir a la causa”, “En el próximo programa tendremos el testimonio exclusivo del empresario acusado de corrupción”, “Espero que mi testimonio ayude a aclarar esteasunto”, “Discúlpeme, pero no voy a dar testimonio”.

DICTAMEN PERICIAL

Este documento comprende tres partes:
a.- Descripción de la persona o cosa, objeto del examen, indicando su estado en el momento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inspeccion Judicial
  • Inspeccion judicial
  • Inspeccion judicial
  • INSPECCION JUDICIAL
  • inspeccion judicial
  • inspeccion judicial
  • Inspeccion Judicial
  • Inspeccion judicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS