Inspeccion Visual

Páginas: 19 (4516 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
1.4 Aplicaciones

La inspección visual es el primer paso de cualquier evaluación. En general, las Pruebas no Destructivas establecen como requisito previo realizar una inspección visual, normalmente lo primero que decimos es déjame ver como está (la apariencia de un objeto).Para muchos objetos, la inspección visual es utilizada para determinar:

Cantidad

Tamaño

Forma o configuraciónAcabado superficial

Reflectividad (reflexión)

Características de color
A juste Características funcionales
La presencia de discontinuidades superficiales
En general, las inspecciones visuales son utilizadas para dos propósitos:

1) La inspección de superficies expuestas o accesibles de objetos opacos (incluyendo la mayoría de ensambles parciales o productos terminados)
2) Lainspección del interior de objetos transparentes (tales como vidrio, cuarzo, algunos plásticos, líquidos y gases).
La industria de la energía, petroquímica, transporte y de infraestructura, donde existen ambientes corrosivos, temperatura o donde es contenida presión, requieren comprobaciones visuales.

Ventajas
Las principales ventajas de la inspección visual y óptica son:

Casi todo puedeser inspeccionado, en cierto grado, Puede ser de muy bajo costo, Se puede recurrir a equipo relativamente simple, Se requiere un mínimo de entrenamiento, Amplio alcance en usos y en beneficios.

1.6 Limitaciones
Las principales limitaciones de la inspección visual y óptica son:

Solamente pueden ser evaluadas las condiciones superficiales, Se requiere una fuente efectiva de iluminación, Esnecesario el acceso a la superficie que requiere ser inspeccionada.

PRINCIPIOS DE INSPECCIÓN VISUAL

Descripción de la Inspección Visual y Óptica

La inspección visual y óptica utiliza la energía de la porción visible del espectro electromagnético.




Los cambios en las propiedades de la luz, después que entra en contacto con el objeto inspeccionado, pueden ser detectados por el ojohumano o por un sistema de inspección visual.


La detección puede realizarse o puede ser resaltada mediante el uso de espejos, amplificadores (magnificadores), boros copios y otros accesorios o instrumentos visuales.

Algunas inspecciones visuales y de óptica se basan en leyes simples de óptica geométrica y otras dependen de las propiedades de la luz. Una ventaja única de la inspección visual,es que puede proporcionar datos cuantitativos más confiables que cualquier otra Prueba no Destructiva.

1.2 Principios básicos
Formación de la imagen

La formación de la imagen de un objeto se lleva a cabo en el ojo humano u otro accesorio sensible a la luz, la mayoría de instrumentos de óptica son diseñados para formar imágenes. En muchos casos, la manera en que se forma la imagen y suproporción, pueden determinarse por geometría y trigonometría, sin consideración detallada de la física de los rayos de luz.
A esta técnica se le conoce como ³óptica geométrica´, la cual incluye la formación de imágenes por medio de lentes y espejos.
La operación de microscopios, telescopios y boros copios también puede explicarse parcialmente con la óptica geométrica.
Además, las limitaciones máscomunes de instrumentos de óptica pueden ser evaluadas con esta técnica.
Fuentes de luz

Las fuentes de luz para inspección visual típicamente emiten radiación del espectro continuo o no continuo (línea).
La luz monocromática es producida por el uso de un accesorio conocido como ³monocromator´, el cual separa o dispersa las longitudes de onda del espectro por medio de prismas o rejillas.Menos costosas, y casi igualmente efectivas para inspecciones rutinarias, son las fuentes de luz que emiten diferentes líneas del espectro. Estas fuentes incluyen a las lámparas de mercurio, de sodio y de descarga de vapor. Tales fuentes de luz pueden ser usadas en combinación con vidrio, filtros de líquido o gas, o con filtros de interferencia de alta eficiencia, para transmitir solamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inspeccion visual
  • Inspeccion visual
  • Inspeccion Visual
  • inspección visual
  • Inspección Visual
  • Inspeccion Visual
  • Inspección visual
  • Inspección visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS