INSPECCION VISUAL

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
MATERIA: ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS
TEMA: INSPECCION VISUAL DE UN EXTINTOR
DOCENTE: Ing. VAZQUEZ
ALUMNO: JOSÉ ARMANDO ÁLVAREZ LONGORIA
GRUPO: 4IMI1V
H. MATAMOROSTAMAULIPAS A 26/SEP/2015INSPECCIÓN VISUAL DE UN EXTINTOR
OBJETIVO: Asegurar el buen funcionamiento de los equipos de extinción de fuegos incipientes, ejerciendo un adecuadocontrol del cumplimiento de las mantenciones necesarias realizadas por el servicio certificado utilizando la técnica más antigua entre los ensayos no destructivos y tambiénmás usada por su versatilidad y bajo costo, empleando como instrumento principal el ojo humano.
DESARROLLO: En la inspección visual de dicho producto se debe revisar quelas instrucciones de uso sean legibles para el operario y estén a la vista, que no se observe evidencia de daño físico, corrosión, escape u obstrucción de la manguera, quela masa de extintor cargado corresponda a la información del rotulo, que la lectura del manómetro se encuentre entre los límites de la zona de operación, que los rótulos deoperación estén vigentes, que no haya sido activado ni este parcialmente o totalmente vacío, que este en un lugar visible y sin obstrucciones.
CONCLUSIÓN: La inspección ocontrol periódico de extintores es una tarea de fundamental importancia para asegurar las condiciones de prevención contra incendio en una propiedad. Permite verificar enforma periódica el tipo y características de los equipos disponibles, su ubicación y señalización, y que las condiciones no hayan sido alteradas. Además permite tener lacerteza que tampoco se han alterado las condiciones de operatividad de los equipos: o sea que estén cargados, que no tengan daños o le falten accesorios.
BIBLIOGRAFÍA:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inspeccion visual
  • Inspeccion visual
  • Inspeccion Visual
  • inspección visual
  • Inspección Visual
  • Inspeccion Visual
  • Inspección visual
  • Inspección visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS