Inspeccion y Tipos

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
INSPECCIÓN y TIPOS
En el control de calidad se distinguen dos tipos de inspección para controlar los procesos productivos, estos son: Inspección por Atributos e Inspección por Variables. Pero antesde conocer estos dos tipos de inspección definiremos el concepto inspección.

“Se entiende por inspección el conjunto de procedimientos de medición, de verificación y ensayos que tienen por objetocomparar un producto con su especificación”.

Inspección por atributos es el tipo de inspección en que cada artículo es clasificado simplemente en defectuoso o no defectuoso o sea cuenta el númerode defectos por unidad, de acuerdo a un conjunto de especificaciones.

Inspección del 100%: Metodología que consiste en verificar la totalidad de los productos.

Inspección por muestreo: radica enseleccionar una cantidad representativa del total de productos, para que puedan ser verificados.

Cuando realizamos un producto nos encontramos con las siguientes opciones: No hacer ningunainspección, hacer inspección por muestreo o hacer una inspección del 100%

En la inspección 100%, por muestreo o la no inspección (con inspecciones ocasionales) es fundamental definir correctamente loscriterios de aceptación, sin ésta definición no podremos determinar que productos o servicios son los aceptados por nuestros clientes.

Cada tipo de inspección es adecuada en determinado momento, elsecreto está en hacer la elección correcta según la situación reinante.

Referencia bibliográfica:
Kaoru Ishikawa, Introducción al Control de la Calidad. Díaz de Santos S. A., 1994 Madrid, España.CONCLUSIONES.
Como tendencia en los países que llevan la vanguardia en el logro de la calidad, la inspección tiende a reducirse, sin embargo en nuestro país donde no existen altos niveles deautomatización, ni los recursos necesarios para garantizar el estado de autocontrol de los operarios la función de inspección sigue constituyendo un aspecto de gran importancia.
La realización de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE INSPECCION
  • tipos de inspeccion
  • Tipos de inspección
  • tipos inspeccion defensa civil
  • Calidad y tipos de inspeccion
  • TIPOS DE INSPECCIÓN DE SEGURIDAD
  • Graficas De Control, Definición Y Tipos De Inspección
  • Tipos de inspecciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS