Inspeccion

Páginas: 7 (1710 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
Residencia
Hace mención a la acción y efecto de residir (estar establecido en un lugar), son ejecutada por una empresa o contratista, por un profesional de la ingeniería, responsable de dirigir la ejecución de una obra y cuya misión primordial consiste en ejecutar su construcción tal como se previó en los planos, especificaciones y demás documentos del proyecto, con el fin de que la residenciasirvan como vivienda o como espacio para que las personas residan en ellas. Las residencias pueden ser muy variables de un caso al otro, no solo en terminos de tamaño sino también en términos de las facilidades con las que cuentan, el lugar en que se ubican, si comparten espacios con otras residencian o no, entre otros.

Asesoría
Dentro de la empresa es el órgano cuyo objeto básico esorientar, aconsejar, sugerir acciones de carácter específico al elemento que dirige la organización. Los asesores actúan como consejeros de los directivos y del personal subordinado y en virtud de ello, no tiene autoridad directa sobre ningún miembro de los departamentos en los que hacen sus investigaciones. El asesor es una persona por lo general muy preparada con una visión muy amplia de muchasmaterias de carácter general, el solo da consejos, ideas pero nunca órdenes, además no tiene relación de dependencia con la empresa.

Inspección de Trabajo
El examen, la verificación y vigilancia que se realiza por un personal especializado (el ingeniero inspector y su grupo) sobre el proceso de construcción de una obra, para determinar si se está llevando a cabo correctamente de acuerdo con losplanos, normas y especificaciones aprobadas o establecidas, para comprobar que se cumplen con todas las condiciones exigidas en el contrato respectivo y para garantizar, en fin, su buena ejecución y calidad.

Atribuciones y Obligaciones del Ingeniero
1. Conocer cabalmente el contrato que rija la obra a inspeccionar
2. Elaborar y firmar las actas (de inicio, terminación, recepción, etc.)
3.Supervisar la calidad de materiales y equipos, y rechazar y hacer retirar de la obra los que no reúnan las condiciones requeridas.
4. Fiscalizar los trabajos y la buena calidad de la obra, y suspender la ejecución de las partes que no se estén realizando debidamente
5. Recibir las observaciones y solicitudes que formule por escrito el contratista, e indicarle las instrucciones que estime conveniente6. Informar, al ente contratante, sobre el avance técnico y administrativo de la obra así como cualquier paralización oanormalidad que observe.
7. Conformar y tramitar valuaciones de obra ejecutada
8. Velar por el cumplimiento de las normas laborales, de seguridad industrial y de condiciones en medio ambiente del trabajo

Inspector
Especializado en el campo de la naturaleza del proyecto aejecutar, con experiencia suficiente para ser el responsable de la inspección de la obra y de controlar que la construcción se realiza cumpliendo cada una de sus requerimientos y etapas, de acuerdo con los planos, las especificaciones y demás documentos del proyecto. El inspector generalmente es el único autorizado para comunicar al contratista, las posibles modificaciones (autorizadas por elcontratante) o nuevas propuestas técnicas que modifiquen el proyecto o el presupuesto. Todos los supervisores o superiores jerárquicos deberían comunicar estos cambios a través del inspector.

Obligaciones del Contratista en la Obra
Artículo 73: el contratista deberá conocer el lugar y las condiciones donde se construirá la obra objeto del contrato, estar en cuenta de todas lascircunstancias relativas a los trabajos y haber estudiado cuidadosamente los planos y demás documentos técnicos, por lo que se entiende que ha suscrito el contrato con entero conocimiento de todo lo señalado y de los inconvenientes que pudieren presentarse, por lo que no tendrá derecho a reclamación alguna por dificultades de orden técnico, errores, omisiones u otras causas que le fueren directamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inspeccion
  • Inspeccion
  • Inspeccion
  • Inspeccion
  • inspeccion
  • Inspeccion
  • Inspecciòn
  • Inspeccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS