inspecciones mecanica

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Hoja de trabajo






Instrucciones:

1.- investigue cual es procedimiento para reparar un motor
a. Trabajos de inspección para culata
Cuando se desmonta la culata del motor,primero hay que hacer una inspección ocular. Se debe examinar las juntas y la superficie de la culata y la superficie del bloque para ver si hay señales de un posible problema. Los daños de lasjuntas o de los depósitos de carbón en las juntas pueden significar fugas de gases de un cilindro.
Prueba con Minio Satisfactoria: Se verifica plenitud de asiento de culata, esta operación se realiza enun mármol con minio, azul de Prusia u otro colorante.


b. Trabajos de inspección para el bloque de cilindros

Después de limpiar debemos mirar grietas en cilindros, camisas de agua y apoyospara los cojinetes principales .Siempre hay que mirar si las superficies maquinadas no tengan rebabas, melladuras y raspaduras .Miremos si el bloque esta torcido, colocando una regla de acero largacontra las superficies para juntas. El método es el mismo para comprobar plenitud de culata. Roscas y tapones de inspección.
Los agujeros roscados en el bloque se deben sopetear con aire comprimido o siestá muy sucios se deben limpiar con un machuelo de medida correcta la rosca para que quede bien limpio y no de lecturas de torsión incorrectas al armar. Se deben reemplazar los tapones cada vez quehaya fugas de líquido enfriador

c. Trabajos de inspección para el cigüeñal
Hay que hacer una inspección visual y ver si el cigüeñal tiene desgaste o daños antes de medir el desgaste en losmuñones. Hay que inspeccionar si los muñones tienen excoriación o señales de decoloración por sobrecalentamiento. Hay que examinar las superficies en que actúan los sellos de aceite para determinar queestén en buenas condiciones, sin desgaste ni ranuras.
Se debe comprobar si el cigüeñal tiene grietas, por medio de un detector magnético de grietas. En la figura 10. 1 se ilustran las partes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanismos De Inspección Laboral
  • linea de inspeccion fisico mecanica
  • Inspeccion
  • Inspeccion
  • Inspeccion
  • Inspeccion
  • Inspeccion
  • inspeccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS