Inspecciones pre-embarque

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
Inspecciones pre embarque
¿Qué son?
Los gobiernos necesitan estar seguros de que se cobran los ingresos correctos en las importaciones/exportaciones. En este escenario de altos incentivos a evadiry problemas para el control aduanero, las autoridades decidieron implementar un sistema de inspección previa al embarque de las importaciones (PSI) desde fines de 1997. Bajo este sistema los gobiernoscontratan a compañías especializadas que verifican las condiciones de las mercaderías importadas antes de su embarque en los países de origen para asegurarse la correcta declaración de valor,cantidad, calidad, origen, posición arancelaria e impuestos. Las inspecciones pre embarque combinan la confirmación de las especificaciones del comprador y los controles de cantidad y valor de lasimportaciones/exportaciones. Se realiza en cumplimiento con los requisitos de la OMC (Organización Mundial de Comercio).
La Inspección previa al embarque (PSI) es la inspección de los productos exportados poruna organización de inspección independiente. Esto asegura que se cumplan las condiciones acordadas entre el exportador y el importador. Esta observación se lleva a cabo antes de la consolidación delos contenedores. Se toma una muestra al azar y se verifica el cumplimiento de las especificaciones contractuales.
PSI llevada a cabo una inspección física de las mercancías antes de que seanexportadas. Esto confirma la cantidad y la calidad descrita en el contrato de venta. Algunos países importadores exigen que las mercancías cumplan las normas nacionales. También puede haber una necesidad deevaluar los precios y los códigos arancelarios.
Importadores y exportadores recibirán una certificación independiente de la cantidad, calidad y precio. Esto aumenta la confianza en la transacción yevita los conflictos potenciales relacionados con las mercancías enviadas. La revisión de las facturas y documentos de embarque descubre discrepancias y errores y esto evita costosos retrasos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Financiamiento Pre Embarque
  • pre embarque embarazada
  • Financiacion Pre Embarque
  • Embarque
  • Embarques
  • Embarque
  • Inspeccion
  • Inspeccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS