Inspección De Contactos Eléctricos Usando Visión Artificial

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
TALLER 1

JHON BREYNER JIMENEZ CUERVO
ALEJANDRO BOLIVAR LONDOÑO

Profesor:
Carlos Madrigal

INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO
INSTITUTIÓN UNIVERSITARIOA
FACULTAD DE INGENIERIAS
INGENIERIA ELECTRÓNICA
MEDELLIN
2011

INSPECCIÓN DE CONTACTOS ELÉCTRICOS USANDO VISIÓN ARTIFICIAL

1. INTRODUCCIÓN

En este documento, proponemos un sistema de inspección basado en visión artificialpara contactos eléctricos (EC), los cuales son popularmente usados en switches, disyuntores y relays, y son componentes importantes en la industria eléctrica. El sistema propuesto consiste en tres subsistemas, los cuales inspeccionan la superficie superior, lateral e inferior del contacto eléctrico buscando diferentes tipos de defectos respectivamente. El sistema adquiere la imagen digital de lastres vistas y clasifica los defectos de la superficie incluyendo grietas, roturas y rasguños. Para cada vista, este estudio desarrolla diferentes métodos de extracción de características y pre-procesamiento de imagen, para amplificar la calidad de imagen y detectar los defectos de la superficie. El sistema propuesto fue implementado y verificado usando 229 muestras recolectadas de una línea deproducción de EC’s. Los resultados experimentales muestran que el sistema propuesto es efectivo y eficiente al identificar defectos en EC’s.

Figura [ 1 ]
En la industria eléctrica, los contactos eléctricos (EC) son componentes eléctricos importantes usados ampliamente en un sinnúmero de aplicaciones eléctricas como motores, computadores, aplicaciones para el hogar, entre otras industrias.Para aquellos productos, adoptar switches, breakers, contactos magnéticos y relays como componentes, la calidad de los EC’s juega un papel crítico para su desempeño y confiabilidad. Cada EC debe ser estable y confiable por millones de veces que hace contacto durante su vida útil. Por lo tanto, una variedad de procesos analíticos y de inspección han sido desarrollados para asegurar la calidad deestos durante su proceso de producción. Los EC son clasificados generalmente en 3 tipos: remaches, botones y puntas. Estos son compuestos principalmente en dos partes, la cabeza y el tallo, y pueden formarse en varias formas como muestra la figura 1. De modo de acelerar la entrega, reducir el costo de manufactura y mejorar la capacidad de producción, la estandarización de las formas y laespecificación de los EC ha sido una tarea importante. Sin embargo, debido a diferentes requerimientos de especificación tales como tipo de cabeza, diámetros y grosores, diámetros y longitud de tallo, los EC con defectos tales como grietas, rebabas, excentricidad de contactos y superficies ásperas, pueden causar conductividad eléctrica inviable y condiciones de calentamiento de los contactos, entre otrosinconvenientes. Actualmente la inspección de los EC en busca de defectos en un proceso de manufactura depende principalmente en inspectores humanos con habilidad. Desafortunadamente, estos inspectores generalmente tienen problemas tales como subjetividad en la variabilidad de la calidad de medición, y exactitud. Por lo tanto inspeccionar estas diminutas superficies metálicas automáticamente seconvierte en un asunto de suma importancia
Figura [ 2 ]

2. MÉTODO PROPUESTO

Este estudio propone un sistema de inspección vasado en visión artificial para inspeccionar las tres vistas de los EC’s; parte superior, parte inferior, y vista lateral. Los defectos de superficie discutidos en este estudio incluyen, borde irregular, metal extra, borde roto desde la parte superior, grietasposteriores, excentricidad desde la parte inferior y grietas laterales, los cuales son los mayores defectos en los EC como se ilustra en la figura 2. La dificultad en particular a la hora de inspeccionarlos es causada principalmente por la reflexión de la brillante superficie metálica y por su diminuto tamaño, lo que implica un esfuerzo extra en los procesos de pre-procesamiento de la imagen.

2.1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visión artificial usando matlab
  • Vision artificial
  • Vision Artificial
  • Visión Artificial
  • VISION ARTIFICIAL
  • Vision Artificial
  • Los contactos electricos
  • Vision Artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS