INSPECCIÓN DE OBRA VÍAS DE ACCESO

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
1 VIAS DE ACCESO

Señor inspector de obra al comenzar con la visitas a obras debe usted tener encuentra cual es la mejor ruta para llegar a ella con los diferentes equipos de Holcim.
Recuerde quetodas las inspecciones de obra deben generar un registro de la visita a la obra, este formato deberá identificar los riesgos y condiciones de la obra aclarara el procedimiento de operación

1.1ESPECIFICACIONES DE VÍAS

Las vías por donde van a transitar los equipos deben contar con las siguientes especificaciones de ingreso a obra:

 Mínimo cuatro (4) mts de ancho por cuatro (4) mts dealto, recuerda que es una regla básica de 4*4.

 Identifique riesgos de cables de redes telefónicas, parabólicas y en especial con cables que estén energizados; determine si son de entrada avecindarios casas de habitación, casetas de vigilancia, negocios callejeros, alumbrados públicos o temporales de obra o sus alrededores. Recuerde que esto afecta el paso de equipos y que deben estar sujetosa la regla de 4*4, dentro de los cuales usted deberá identificar riesgos.

 Observe si en la obra hay elementos que puedan interferir con el ingreso de los equipos y tenga en cuenta los metros dealtura de vallas, pendones, avisos, balcones, edificaciones y muy importante arboles, estructuras metálicas,

 Verifique el estado puentes los cuales deben cumplir la norma de altura minina de4,50 mts, esto en cuanto a riesgos de altura. Si se van a utilizar estructuras por donde nuestros equipos deban pasar asegúrese que estas vías tengan la resistencia y capacidad suficiente para soportarel peso establecido mínimo de 32 toneladas que es el peso normal de los equipos..

 Verificación de espacios. Recuerde señor inspector que nuestra maquinaria requiere de unas medidas especiales paraser utilizadas en obra o para llegar a ellas las cuales debe usted tener en cuenta las curvas, los espacios de parqueo, las alturas y el acceso a las diferentes obras.

 Tenga en cuenta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inspeccion de obra
  • 5 vias de acceso a la realidad
  • Vias de Acceso Controlado
  • Vias de acceso a las bases de datos
  • Vias de acceso en formacion profesional
  • vias de acceso venoso
  • Vías de acceso a la autonomía
  • VÍAS DE ACCESO A LA CELEBRACIÓN DE LOS CONTRATOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS