Inspección Visual

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
INSPECCIÓN VISUAL:

La inspección visual del tanque debe ser tanto interna como externa.
La inspección visual interna es la única forma de estar seguro que el interior deltanque se encuentra limpio, seco y sin óxido. Esta debe hacerse como mínimo cada año, sobre todo en los tanques de acero.
Consiste en quitar la válvula del tanque totalmentevacío e introducir luz para diagnosticar el estado del interior del tanque. Si al practicar la inspección visual interna a un tanque acero se encuentra óxido en el interior, debeser rodado con material abrasivo (pedacitos de metal puntiagudos) con objeto de limpiar y apreciar el daño de las paredes interiores. En cambio los tanques de aluminio únicamentese lavan en su interior con agua destilada (nunca con material abrasivo), y en caso de que se encuentren residuos de aceite o hedor, lávese con detergente enjuague con abundanteagua y séquese perfectamente con aire caliente.
La inspección visual externa requiere quitar el arnés y la bota del tanque, con el fin de examinar la corrosión y otrosposibles daños. Los tanques, al pasar la inspección visual, tanto interna como externa, y encontrarse perfectamente secos, deben ser inmediatamente tapados y llenados con airecomprimido.
Al vaciar el tanque se debe tener la precaución de que el flujo del aire salga lentamente, ya que si le abrimos toda la válvula el aire escapara rápidamente condensandohumedad en el interior del tanque.
El aire en los tanques debe ser incoloro e inodoro. Si el aire es blancuzco, huele o se escucha ruido en el interior al pegar el oído al tanque,es muy probable que tenga humedad, agua, vapor de aceite u óxido, lo que requiere practicarle la inspección visual. Lleve siempre su tanque a revisar a un servicio autorizado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inspeccion visual
  • Inspeccion visual
  • Inspeccion Visual
  • inspección visual
  • Inspección Visual
  • Inspeccion Visual
  • Inspección visual
  • Inspección visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS