Inspectores En Acción.

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
INSPECTORES DE BOMBEROS SIEMPRE EN ACCIONES PREVENTIVAS.

Los inspectores de incendios son una parte importante de las operaciones de lucha contra incendios. Realizan muchas tareas y ayudan a laprevención contra incendios de locales con varias actividades en general, que almacenan, manipulan, y utilizan todos los tipos de materiales peligrosos e inflamables, en donde se ha podido advertir ycomprobar que hay una carencia significativa de conocimientos en Protección contra Incendios (PCI). Cuáles son las causas? Quizás múltiples. Pero, sin importar la brecha, la situación obliga a buscarla manera de acceder, compartir, preguntar, discutir conceptos, criterios, en una materia sumamente vasta, compleja, que avanza constantemente por la aplicación de la tecnología. 
Ellos aseguran deque la empresa está operando dentro de los límites adecuados de la ley, y que están siguiendo todos los códigos y reglamentos relativos a riesgos de incendios. Los inspectores de incendio entoncesayudan con las acciones necesarias para corregir los problemas junto con los propietarios de los edificios.
En tal sentido, el empresario tiene la obligación de tomar las medidas necesarias y oportunaspara la lucha contra incendios, lo cual supone, por una parte poner los medios precisos para evitar que se incendien o en su caso se propaguen, y por otra parte establecer dentro de un plan deemergencia (Art 92, 97. LEY DE DEFENSA CONTRA INCENDIOS), la manera de proceder a una evacuación rápida de las personas.
Ser inspector...... ¿No es fácil!!!? Es una especialidad, que requiere muchadedicación, no es algo que deba tratarse ligeramente, y menos eludirse, ha llevado experiencia-tiempo y formación constante, estudiando, adquiriendo material, buscando por investigaciones, desarrollos que sehacen sobre materiales, productos, equipos y sistemas; aprender sobre doctrinas de empleo, normas y procedimientos de actuación, desde el bombero raso hasta las construcciones sólidas que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La visita del inspector
  • La visita del inspector
  • 6 INSPECTOR
  • INSPECTOR DE TRABAJO
  • Inspector Somocursio
  • Inspectora De Policia
  • SUPERVISOR/INSPECTOR
  • inspector end

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS