Inspiración En La Biblia

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
INSPIRACION DE LA BIBLIA
Punto de vista personal basado en la Biblia
Toda la Palabra nace del corazón de Dios, en ella él se revela al hombre de distintas maneras, en ocasiones Dios mismo habló enlugar del profeta (II P. 20:21; II S. 23:2a: Ex. 20:1), y en otras puso la palabra en boca del profeta (II S. 23:2b; Jer. 1:9), pero toda la escritura es inspirada por Dios (II Ti. 3:16), el verbo“ser” en este verso, esta en modo activo, esto quiere decir que la Biblia ha sido, es y seguirá siendo inspirada por él.
Comentarios
Inspiración significa la operación del Espíritu Santo sobre losescritores de los libros de la Biblia, de tal manera que sus producciones vinieran a ser la expresión de la voluntad de Dios. El término inspiración se deriva de la palabra griega que significaliteralmente “la inspiración hacia”,”el aliento de Dios”. La inspiración es aquella influencia del Espíritu de Dios sobre la mente de los escritores de la Biblia, que hace de esos escritos el relato de unaprogresión de la revelación divina y suficiente; siempre y cuando se tomen juntos y se interpreten por el mismo Espíritu que los inspiró, para guiar a todo buscador honesto hacia Cristo y hacia lasalvación. (1)
Inspiración es la característica de ser lleno y dirigido por el Espíritu de Dios. Así, se considera que los profetas del AT hablaron por inspiración.
La Biblia es resultado de lainspiración divina, es por esto que es inerrante o infalible. La relación entre la inspiración divina y la paternidad literaria humana en la Biblia ha sido concebida de diversas formas, pero en general,la afirmación de que ha habido inspiración no se hace con la intención de negar que las características humanas de los autores le hayan dado forma al texto de diversas formas. (2)
Farrer cree que elobjeto peculiar de la Biblia es existencia en la misma de lo que él llama “imágenes” inspiradas. Sin ellas la Biblia no sería la Biblia sino otro libro. Son estas imágenes dadas por Dios, antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblia E Inspiracion
  • La inspiración de la Biblia
  • Inspiración y propósito de la biblia
  • Biblia inspiracion verbal
  • La biblia, canon bíblico e inspiración
  • inspiración de la biblia en la iglesia
  • INSPIRACION DE LA BIBLIa
  • Inspiracion De La Biblia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS