Inspiración

Páginas: 14 (3425 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
CEAT





Trabajo de Investigación Grupal

La Dictadura Militar de Augusto Pinochet Ugarte















Integrantes: Francisco Fuentes (3)
Diego Huenchuñir (9)
Bryan Pereira (18)

Curso: 3º Año G


Introducción



En este trabajo se entregarán datos sobre los que ocurrió en los años de 1960 a 1990, Desde el gobierno el gobierno de Carlos Ibáñez del Campo alretorno de la democracia después de la Dictadura Militar, seguidos con una investigación realizada por los tres integrantes de este trabajo, además se entregará un glosario para entender algunas estrofas de este extenso trabajo.

Aquí también se verá algunos relatos de víctimas de la dictadura militar, presos políticos, quienes fueron torturados y algunos varios fallecieron por sus golpizas ymalos tratos, acompañados de diez personajes trascendentes en el periodo de la dictadura militar.























Desarrollo



1. Chile en 1960-1973.
















































2. Golpe de estado del 11 de septiembre 1973.

Autores del Golpe Estado: Fuerza Armada y Carabineros, ytomo el liderazgo El comandante en jefe del ejército, Augusto Pinochet.

Justificaciones: una economía quebrada (sin dólares, sin alimentos) una inflación de dos dígitos y además una creciente violencia.

Planificación: El golpe fue planeado inicialmente por un sector de la Armada de Chile, con el apoyo de los Estados Unidos, después se agregaron generales de los altos mandos de lasFuerzas Armadas y de Carabineros, ambos temerosos por la seguridad exterior, y por el peligro de dividirse ellas mimas y desencadenar la guerra civil.. El comandante en jefe del ejército, Augusto Pinochet, asumió el liderazgo.

Ejecución: El 3 de agosto paralizo la locomoción colectiva de Santiago. El 28 lo hicieron todos los gremios. El 5 de septiembre los profesionales.

8 El 11de septiembre

 Valparaíso: El 10 de septiembre, a las 16:00hrs, zarpa la escuadra ya que debe participar en las maniobras navales internacionales UNITAS XVI. Mientras el Ejército se acuartela. La razón dada: el probable desacuerdo de Altamirano y Garretón del día 11. Este desacuerdo, según explicó Pinochet al Ministro de Defensa Orlando Letelier, podía causar disturbios, por lo que sehacía necesario el acuartelamiento. Santiago. En la madrugada del 11 de septiembre, la escuadra reaparece en Valparaíso y las fuerzas armadas toman la ciudad. El prefecto de Valparaíso, Luis Gutiérrez, realiza una llamada por el único teléfono que funciona














3. Chile entre 1973-1990 (Dictadura Militar)

Características sociales:

Se violaron los derechos humanos, yaque se secuestro, torturo, asesino a mucha gente de nuestro país por estar en contra del pensamiento hacia el gobernador de chile.

Se restringieron las libertades civiles, las manifestaciones sindicales y callejeras.

S e estableció un fuerte control a los medios de comunicación.

Se hacían largas colas cuando llamaban a ciertas horas para comprar víveres a precio normal, ya que si no es enese momento, abría que comprar los productos a muy alto precio.

A los prisioneros les prohibían cualquier contacto con sus familiares.

Muchos ciudadanos de chile decidieron irse o arrancarse de nuestro país, algunos lo lograron y otros no.

S e produjeron muchas huelgas por que los ricos se hacían más ricos y los pobres más pobres

En lo social significó el dominio sin contrapeso de lossectores empresariales, el aumento sostenido de la desigualdad de ingreso, junto con un incremento en la precariedad e inestabilidad laboral de los sectores asalariados.

Dio lugar al denominado "apagón cultural", caracterizado por la represión y autor represión de ciertas manifestaciones culturales consideradas contrarias a la línea oficial.

Características económicas:

El gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu Mi Inspiración
  • Mi Inspiracion
  • Inspiracion
  • inspiracion
  • inspiracion
  • Inspiracion
  • La inspiración
  • Inspiracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS