Inspiracion

Páginas: 8 (1892 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
Pensar es gratis, no cuesta dinero, lo hacemos y podemos hacerlo todos, por ello utilicemos nuestro pensamiento para sacar el máximo partido a nuestras emociones. Los pensamientos negativos generan muchísima ansiedad, muchísimo malestar emocional y alteran considerablemente el comportamiento de las personas de tal forma que perturban sus vivencias, nos roban bienestar y armonía con uno mismo ycon los demás, pueden originar incluso graves trastornos psicosomáticos, pero la peor secuela es que provocan tal estado de insatisfacción, de tristeza, de inseguridad, de ansiedad y tal falta de vitalidad y un malestar físico y mental tan grande que la vida se va consumiendo poco a poco, provocando impotencia, indefensión, irritabilidad contra todo, desagrado e incapacidad para sobrevivir ymantener la ilusión por la vida y por lo que nos rodea.
 
Los pensamientos positivos por el contrario potencian emociones positivas (alegría, anhelo, felicidad, ilusión, bienestar físico…) pero también muchos comportamientos dirigidos a la gratificación y a la resolución de problemas. Se ha demostrado que quienes gozan de estas emociones incrementan su estado de salud. Se habla incluso de hasta 10 añosde diferencia.
 
Cuando el estado de ánimo es sombrío la vida en general nos resulta deprimente pero si el humor mejora, las relaciones sociales, las esperanzas de futuro, la ilusión por todo es mucho más activa, gratificante y positiva.
 

Estamos en una sociedad donde se busca la felicidad por encima de todo y eso es lo que se nos vende: playas, viajes, coches, hoteles, fiestas, drogas,rebajas, concursos, ropas caras y baratas, glamour… Muchas personas piensan que si tuvieran mucho dinero serían inmensamente felices porque podrían comprar felicidad, pero no es así pues nos encontramos con altas tasas de depresión, de ansiedad u otras patologías.
 
Investigaciones recientes han demostrado la correlación que existe entre pensamiento positivo y salud física y mental. El pensamientoinfluye claramente en nuestro estado físico y mental. Una persona con pensamientos negativos se va a sentir deprimida, con ansiedad, con baja motivación y con baja autoestima, será más propensa a presentar trastornos lumbares, cervicales, molestias gástricas, cardiológicas… Una actitud más positiva ante la vida mejora el sistema cardiovascular y la circulación sanguínea, mejora el buen humorademás de la capacidad funcional y cognitiva pero sobre todo mejora considerablemente la salud.
 
Las emociones positivas juegan un papel muy importante "no sólo en la prevención de enfermedades sino también en su pronóstico pues se logra una recuperación más rápida". "Las personas que potencian emociones positivas tendrán mejores pronósticos, ante una misma enfermedad, que las que no lo hagan”.

 No es la primera vez que oímos comentar a pacientes gravemente enfermos el siguiente mensaje: “Ahora es cuando realmente soy feliz, antes sólo pensaba en trabajar, en ganar dinero, en ascender, en triunfar. Sin embargo ahora, con todos mis miedos me considero feliz, es ahora cuando disfruto de cosas que antes no valoraba ni tenía en cuenta, vivo lo que me está tocando vivir, no niego mienfermedad, ni intento obviarla, esta enfermedad ha hecho que comprenda cosas de mí insospechadas, ahora me emociona la vida a mi alrededor, mi familia, mi pareja, mis hijos, mis amigos, los que vienen a verme, los que me saludan, los que preguntan por mí y pasan un rato conmigo, todos me aceptan como soy, no por mi dinero, ni por lo que he conseguido en la vida, sino por mí como persona, por mis valores,por mi sensibilidad, por mi afecto y cariño hacia ellos, por mi agradecimiento, cosas que cuestan muy poco pero que antes me pasaban desapercibidas. Ahora a pesar de mi enfermedad es cuando realmente soy feliz pues disfruto de cosas que no exigen ningún esfuerzo pero que sin embargo son tan importantes para mí.
 
Pensar es gratis ¡Aprendamos a pensar! Un pensamiento positivo tiene que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu Mi Inspiración
  • Mi Inspiracion
  • Inspiracion
  • inspiracion
  • inspiracion
  • Inspiracion
  • La inspiración
  • Inspiracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS