INSPIRACION

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
1 ) Definición y características dimensionales
La transpaleta manual es una carretilla de pequeño recorrido de elevación, trasladable a brazo, equipada con una horquillaformada por dos brazos paralelos horizontales unidos sólidamente a un cabezal vertical provisto de ruedas en tres puntos de apoyo sobre el suelo y que puede levantar y transportarpaletas o recipientes especialmente concebidos para este uso.
2)Tipos de motor[editar]
Puede ser movido por distintos tipos de motores:
motor diésel
motor eléctrico
motor decombustión interna accionado por GNC (gas natural comprimido).
motor de combustión interna accionado por GLP (gas licuado de petróleo).
Los motores de tipo diésel sonsensiblemente más contaminantes, especialmente cuando no dispone de elementos de purificación de partículas. Sin embargo, una carretilla de gas natural comprimido produce combustiones muchomás limpias y posee una autonomía mayor que las eléctricas, el depósito se vuelve a llenar en tres minutos, siempre en función de la cilindrada del motor, del régimen de trabajoy del volumen del depósito de gas comprimido.
Generalmente, estos vehículos no se pueden utilizar en sitios cerrados (como almacenes y centros de distribución, donde lasemisiones deben tenerse en cuenta).
Los costes de mantenimiento, por norma general, son mucho más económicos en un vehículo eléctrico, pues existen menos elementos de desgaste comofiltros, aceites y correas, por citar algunos. La vida útil de la batería viene dada como norma general a partir de 1500 ciclos de trabajo. Además, las últimas tecnologías enmateria de propulsión a partir de motores de accionamiento basados en corrientes alternas trifásicas, minimizan todavía más los costes frente a los tradicionales motores DC.2
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu Mi Inspiración
  • Mi Inspiracion
  • Inspiracion
  • inspiracion
  • inspiracion
  • Inspiracion
  • La inspiración
  • Inspiracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS