inspiración el libro siempre nuevo

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
1.- La cuestión central que confronta el autor es.
La preocupación principal del autor es brindarnos información que nos ayude a dilucidar sobre La Inspiración de la Biblia.
Para esto el nosexpone diferentes teorías que se han propuesto, para explicar el fenómeno de tal inspiración, las principales son las siguientes:
a) Inspiración Natural: Según esta teoría, nos menciona que los escritoresde la Biblia fueron inspirados como cualquiera de los otros grandes escritores que produjeron obras geniales, por lo que le da el carácter de netamente humana, aún cuando siendo netamente humana¿Cómo puede poseer cualidades sobrenaturales?
b) Inspiración Parcial: Sostiene que la Biblia es inspirada sólo en parte, y que el resto es un conjunto de conceptos propios de la época y de los propios dela cultura en que vivían sus autores, conceptos que se destacan como :
1. Iluminación Divina: Dios inspiro a hombres piadosos para que según su comprensión escribieran verdades divinas.
2.Intuición Natural: Sostiene que los escritores bíblicos de vez en cuando su intuición natural les permitió descubrir verdades bíblicas, las cuales registraron.
3. Experiencia Mística: Una de las máspeligrosas, por su ambigüedad y dar interpretación diferente del que realmente dieron los escritores sagrados.
La revelación divina no consiste en palabras sino en un encuentro personal con Dios, la Bibliaes un registro de personas que tuvieron este encuentro al recibir la revelación divina, se confunde la inspiración con la iluminación.


4. Eliminación de Mitos: Según este concepto, el lectorpuede hallar la palabra de Dios en la Escritura luego de despojar a ésta de los mitos que contiene, definiendo al mito no como una fábula o leyenda, sino como un relato en el que los sucesos son reales yverídicos “pero no necesariamente históricos”.
c) Inspiración Mecánica o Dictado: Esta teoría establece que los escritores fueron tan pasivos, que sólo se limitaron a escribir lo que Dios les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Somos Libres? ¡Seámoslo Siempre!
  • libro nuevo
  • libro nuevo
  • Nuevo Libro
  • Jos Silva El Libro Siempre Nuevo X Eltropical
  • Resumen libro hasta siempre mujercitas
  • Siempre eres nueva
  • Nuevo libro de garcía márquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS