inspirar

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Desarrollar, implementar y validar un sistema de aplicación segura y efectiva de plaguicidas en invernaderos de tomate, sin la intervención humana en su interior, es el objetivo de una nuevainiciativa que está realizando la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura de Chile, junto al INIA Raihuén y la empresa SAE Ltda.
 
Según reportó FIA, la iniciativabeneficiará a más de 100 productores de tomates en invernaderos de Colín, en la Región del Maule.
Y es que el problema que enfrentan los agricultores que cultivan bajo invernadero se relaciona a las altastemperaturas y humedad relativa que tienen que soportar los operadores mientras trabajan en el interior del invernadero y que no son capaces de tolerar los equipos de seguridad personal que los protegende los plaguicidas.
Esto provoca intoxicación entre los operadores y las aplicaciones son ineficientes e inefectivas, haciendo que los frutos reciban excesivos volúmenes de producto, lo que despuésse traduce en exceso de residuos que afectan finalmente a los consumidores, detalló FIA.
Chile al ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) tiene el compromisode reducir la aplicación de plaguicidas en un 50% y velar por la seguridad sanitaria del personal que trabaja en la producción de alimentos.
Así, la solución innovadora corresponde a un pulverizadorhidráulico de características especiales, que trabaja en el exterior del invernadero y efectúa una aplicación en el interior de éste a través de un sistema de tuberías que contienen boquillasespeciales que se distribuyen en forma homogénea sobre las plantas.
“La aplicación no dura más de 3 a 5 minutos por nave, por lo que los volúmenes de agua y producto son reducidos, de esta manera no se generauna sobre-saturación de las plantas con un menor derrame de plaguicidas en el suelo, logrando una aplicación más óptima, consiguiendo que el producto sea más efectivo en el control de insectos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que inspira
  • los inspiramientos
  • Inspiraciones
  • Inspiraciones
  • NO ESTOY INSPIRADO
  • inspiraciones
  • inspirador
  • Inspiraciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS