insrum,entacion

Páginas: 6 (1443 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
SEP SNEST DGEST

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CIUDAD JUAREZ




Instrumentación
Introducción a la instrumentación
Alumno: Adrian Alonso Morales Flores
09110580
Profesor: Ing. Carlos Carreón Espinoza
Ingeniera electrónica
Fecha: 07-febrero-2013





¿Qué es instrumentación y control?
La instrumentación y control de procesos es unaespecialidad de la ingeniería que combina, a su vez, distintas ramas, entre las que destacan: sistemas de control, automatización, electrónica e informática. Su principal aplicación y propósito es el análisis, diseño y automatización de procesos de manufactura de la mayor parte de las áreas industriales: petróleo y gas, generación de energía eléctrica, textil, alimentaria, automovilística.
¿Qué es unindicador?
Los indicadores disponen de un índice y de una escala graduada, que muestra el valor real de la variable medida, según su clase se dividen en indicadores concéntricos, excéntricos y digitales, si los instrumentos no tienen indicación visible de la variable que miden, se les denomina instrumentos ciegos, porque no es visible objetivamente la variable que miden, son ciegos los instrumentosde alarma, los termostatos, los transmisores.


¿Qué es un registrador?
Los instrumentos registradores trazan continuamente ó por puntos la variable de instrumentación, las gráficas que producen suelen ser circulares, rectangulares ó en forma de rollo según se acoplen al proceso que registran. Hay varios tipos de registradores como por ejemplo:
Registradores para presión, temperatura,alcances de dos presiones ó dos temperaturas, ó una combinación de temperatura y presión. Instalación fija ó portátil. Cajas en acero inoxidable ó aluminio fundido. Gráficas con graduaciones para 1 hora, 4 horas, 12 horas,  24 horas, 7 días, 1 hora/15 minutos conmutable y 8 horas/24 horas conmutable. Alcances de medición adaptables a las necesidades del cliente.




¿Qué es un controlador?Comparan la variable de proceso con un valor deseado y ejercen una acción de control correctiva de acuerdo con la desviación producida. Ejemplo:
Controlador Universal N2000 Ideal para aplicaciones de alta calidad, contiene las principales características necesarias para diversos procesos industriales. Permite configurar las entradas y salidas por teclado sin alterar el hardware.
 
Detalles delProducto.  Acepta; Pt100, 4-20 mA, 50 mV, 0-5Vcc. Salidas: relé 3A/250Vca, lineal 4-20 mA y pulso lógico para relés y estado sólido.  Alarmas: 2 relés en la versión básica. Opcional: cuarto relé ó salida a colector abierto.  Hasta 2 alarmas temporizadas de 0 a 6500 seg. Resolución de la medición: 12000 niveles.  Fuente de 24 Vcc para alimentar transmisores. Alimentación: 85-264 Vca ó 24 Vcc/ca.Retransmisión del SetPoint en 4 a 20mA. Función Automático/Manual.  Entrada de SetPoint Remoto de 4 a 20 mA.  Soft start programable de 0 a 9999 seg. 7 programas de 7 segmentos ó 1 de hasta 49 segmentos.  RS-485, protocolo MODBUS, 19200 bps.  Auto sintonía de parámetros PID.



¿Qué es un sistema de lazo abierto?
Son los sistemas en los cuales la salida no afecta la acción de control. En un sistema enlazo abierto no se mide la salida ni se realimenta para compararla con la entrada.
En cualquier sistema de control en lazo abierto, la salida no se compara con la entrada de referencia. Por tanto a cada entrada de referencia le corresponde una condición operativa fija; como resultado, la precisión del sistema depende de la calibración. Ante la presencia de perturbaciones, un sistema de controlen lazo abierto no realiza la tarea deseada. En la práctica, el control en lazo abierto sólo se utiliza si se conoce la relación entre la entrada y la salida y si no hay perturbaciones internas ni externas. Es evidente que estos sistemas no son de control realimentado.
1. Elemento de control: Este elemento determina qué acción se va a tomar dada una entrada al sistema de control.
2. Elemento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS