Inst.Hidraulicas

Páginas: 10 (2490 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
Introducción.

Actualmente el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y sus políticas sociales han contribuido en el desarrollo integral y reordenamiento socio-cultural del país. Con el surgimiento de la nueva Ley de los consejos comunales, en el marco constitucional de la democracia, participativa y protagónica, los cuales son instancias de participación, articulación e integraciónentre las diversas organizaciones comunitarias, grupos sociales, ciudadanos y ciudadanas, que permiten al pueblo organizado ejercer directamente la gestión de las políticas públicas y proyectos, orientados a satisfacer a una comunidad.
A través de los consejos comunales organizados, se puede avizorar grandes cambios en las comunidades ya que sus propios habitantes podrán desarrollar sus propiasideas para trabajarlas en sus comunidades; para así garantizar un espacio digno para convivir en unión familiar, además su objetivo es garantizar la satisfacción de necesidades a la población, mejorando sus debilidades, fortalezas y potencialidades de las comunidades, ya sea en el ámbito social, cultural, político y económico, para la solución de sus problemáticas locales, enfocaremos unestudio de las diferentes actividades a realizar y se implementaran técnicas para valorizar las diferentes necesidades que presenta la comunidad, y así elaborar pautas y directrices a seguir en lo referente a la problemáticas a estudiar; y de esta manera hacer realmente efectiva la participación comunitaria en el diseño de proyectos y lograr la incorporación de la comunidad. Por ello, en lasiguiente caracterización tomamos al sector José Antonio Anzoátegui como referencia, para conocer y describir cada una de los elementos que están presentes en ella, como lo son las oportunidades y fortalezas y de igual forma sus debilidades y amenazas que se registra en la comunidad, y se determinara los aspectos sociales , culturales, económico, del sector José Antonio Anzoátegui y que de una manera uotra puedan desarrollar para lograr cimientos sólidos dentro de la comunidad.

RESEÑA HISTÓRICA DEL SECTOR JOSÉ ANTONIO ANZOÁTEGUI

EL Sector fue fundado en el año 1975 por las primeras familias Capriata y Prado, un año después llegaron 18 familias entre las que se encuentran las Teneú, Malave Silva, López Coraspe y Patete, entre otras. Para el año 1978 llegaron las familias Hilazarra,Hernández y Bellorin.
En 1980 llegó otro grupo de vecinos totalizando 50 familias en el sector, lo que dio pie para conformar la primera junta de vecinos, realizando una reunión el 14 de noviembre de ese mismo año, lo que dio origen el nombre José Antonio Anzoátegui, quedando sus linderos de la siguiente manera: Norte Av. Libertador; Sur: Av. República; Este calle Páez; Oeste: Calle Santa Teresa.En el sector José Antonio Anzoátegui se han formado 5 junta de vecinos. En 1980 fue elegida la señora Carmen Luisa Malave, como presidenta y un grupo de vecinos que continuaron la lucha por conseguir mejoras para el sector, el cual carecía de todos los servicios públicos como: agua, luz, asfalto, aceras, brocales y cloacas. Lo primero que se consiguió a través del concejo municipal fue lalimpieza de las malezas de las calles, traer el agua por medio de camiones cisternas 3 veces a la semana.
En el año 1985 a 1996 se consolido a través del Concejo Municipal y Gobernaciones del Estado la introducción de la luz eléctrica, dos años más tarde se pudo introducir las tuberías del agua potable. También asfaltado de las calles Santaella, Páez, República, Libertador y Royal. Ese último año sereestructuro la junta de vecino quedando como presidenta la ciudadana Mirian Gonzales, quien en muchas ocasiones siguió la lucha por el sector en el año 2000. Nuevamente se reestructuro la junta de vecino en esta oportunidad concursado 2 planchas, ganando la plancha Nº1, quedando como coordinadora general la ciudadana Lisolet de Manzano, que junto a los demás coordinadores lograron a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS