Inst. Premilitar

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Introducción de Primeros Auxilios.
Definición: se puede definir como la atención o cuidado inmediato que se proporciona a un persona victima de un accidente o enfermedades repentinas, hasta tanto sepueda contar con los servicios de un médico.
Importancia: frecuentemente, en todos los campos de la actividad humana nos exponemos a condiciones inseguras que pueden ocasionarnos accidentes, es poreso que ha surgido la necesidad de conocer la manera apropiada de aplicas las medidas salvadoras.

-A continuación le vamos a ofrecer información para la evaluación o valoración dellesionado.

Evaluación del Lesionado
-La evaluación de una persona críticamente enferma o accidentada debe empezar a hacerse mucho antes de que el Técnico en Medicina de Emergencia, Paramédico o Medicoestablezca contacto físico con ella. Esta evaluación se inicia desde el momento en que se transmite una alarma junto con toda la información que ha recibido.
-Durante todo el trayecto rumbo a lavictima va observando y pensado sobre el trafico, la zona donde esta el lesionado, el tipo de lesión, etc. Y si la información es amplia y eficiente se puede conocer si esta previamente enfermo, que tipode enfermedad tiene o lesión que presenta, mientras espera que se realice el servicio por lo tanto se puede ir pensando en los equipos que usara, así como las técnicas que aplicara o sea, se comienzaa desarrollar un plan de acción.

Triage
-El triage se conoce como el proceso de selección y clasificación de victimas al ocurrir algún tipo de accidente, en este procedimiento se evalúa allesionado/os para observar en que condición se encuentran.
Se clasifica en:
*Triage Primario: se debe realizar en el mismo lugar del accidente, y donde se encuentra atrapada la victima, estainicialmente bajo la responsabilidad del personal de rescate. El objetivo es aplicar las medidas básicas de primeros auxilios y atención prehospitalarias.
*Triage Secundario: luego de realizar el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inst. premilitar obj 5.1
  • Inst Premilitar
  • iNST. PREMILITAR
  • TEMAS VARIADOS INST. PREMILITAR Y MATEMÁTICA
  • Inst
  • Inst
  • Inst
  • Inst

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS