instalación de faena

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
























































Apto para su uso, se especifica e incluye responsables
J. Urzua
C. Muñoz
P. Bisso
10/04/2012

Rev.
Descripción
Redactado
Revisado
Aprobado
Fecha aprobación






1. PROPOSITO

Cumplir con las políticas establecidas, con las disposiciones legales vigentes, losrequerimientos contractuales de nuestros mandantes.

Lograr, mediante la estandarización, que se cumpla con la normativa exigida, y mediante la participación de todo el personal involucrado en la actividad, el mantener un control permanente sobre los riesgos inherentes y operacionales que se pudieran suscitar en dichas dependencias, para mantener un ambiente seguro y limpio.

Prever, controlar yeliminar las condiciones sub estándares y/o actos sub estándares o inseguros que puedan provocar daño tanto a las personas, equipos, instalaciones o medio ambiente.

Crear o modificar instalaciones de faena, para erradicar reducir al máximo, posibles accidentes físicos, sanitarios y ambientales.

Poner en conocimiento, a los Organismos competentes, el inicio de los Proyectos y solicitarasesoría en Prevención de Riesgos, así como los recursos materiales que sean necesarios para realizar labores de Seguridad, Salud Ocupacional Prevención de Riesgos y Medio Ambiente.

2. ALCANCE

El presente procedimiento de prevención y control de riesgos en faenas de Instalación de faena, determina la responsabilidad y participación de las personas y se aplica en forma obligatoria tanto alpersonal del mandante como el de obras EUROCONSTRUCTORA y sus posibles subcontratistas que trabajen en la actividad.








3. RESPONSABILIDADES.

Administrador de Obra.

Es el máximo responsable de la aplicación de este procedimiento de trabajo.
Experto en Prevención de Riesgos

Es responsable de la distribución de este documento, pero además tiene la responsabilidad de enseñarlo alpersonal de terreno y contratistas. Debe controlar y supervisar el cumplimiento de este procedimiento de en terreno.

Jefe de Terreno

Es responsable de supervisar y exigir al personal encargado, el cumplimiento de este procedimiento y de generar en forma conjunta con el Prevencionista la autorización de trabajo correspondiente.
Jefe de Obra.
Es el responsable DIRECTO junto con los capataces desupervisar en terreno la ejecución de los trabajos de acuerdo a lo establecido en este procedimiento.
Capataz de Patio
Es responsable de dar cumplimiento paso a paso de este procedimiento
Trabajador
Es responsable de conocer el presente procedimiento, ejecutando la labor según su descripción, usando los EPP correspondientes a las tareas desempeñadas y dar aviso en el caso que existanriesgos en el trabajo que no se estén controlando.


5 METODOLOGÍA

5.2 Comunicación escrita a Organismos pertinentes del inicio del Proyecto.

5.3 Indicar el nombre del Proyecto, Empresa Mandante, N° de trabajadores proyectados y el nombre del Ingeniero Administrador.

5.4 Solicitud a Mutual de Seguridad de C.CH.C todos los recursos necesarios para realizar labores de Prevención de Riesgosy Medio Ambiente; Asesorías, Exámenes pre ocupacionales, material de apoyo visual, afiches, letreros, manuales de capacitación, etc.

5.5 Indicar que el Proyecto contará con Experto en Prevención de Riesgos a tiempo completo.

5.6 Por su parte, EUROCONSTRUCTORA será responsable de construir sus instalaciones de acuerdo a requerimientos mínimos de estética, salubridad y confort de quedispongan las disposiciones legales al respecto y los estándares aceptados por el mandante. Esta deberá estar debidamente identificada con el nombre de EUROCONSTRUCTORA.

5.7 Con relación a lo anterior, toda instalación de faena exigida a un subcontratista deberá contar con comedores, casa de cambio e instalaciones sanitarias; debiéndose mantener permanentemente limpias estas dependencias.

5.8...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalación De Faenas
  • instalacion de faenas
  • Instalacion de faena
  • Instalacion de faena
  • Instalacion Faena
  • Instalacion De Faena
  • Instalacion De Faenas
  • Instalacion de faena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS