Instalación de fibra óptica a un area de computo

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
Diego Armando Arana Preciado María Fernanda Robles Mejía 6to Semestre Grupo D

Proyecto Fibra Óptica

Planteamiento del problema y solución:
Se dice que la comunicación es el medio más valiosoexistente. Sin este el progreso es casi nulo. El edificio “I” del plantel cuenta con la falta de este valioso medio. Si la red lograra llegar hasta el edificio “I” se lograría dotar de acceso a la reda una gran porción del plantel. Con esto los alumnos podrían estar comunicados a otros equipos del plantel y tendrían acceso a internet.

Actualmente el aula 5 cuenta con una red Ethernetutilizando cable UTP La tecnología utilizada en esta red da como beneficio una velocidad máxima de transferencia de 1gbps. Aunque es una red aceptable para sus tiempos, se necesita dar un vistazo al futuro.Ese futuro es la fibra óptica: Esta tecnología actualmente es 10 veces más rápida que la UTP, inmune a interferencias electromagnéticas y llega a una distancia máxima medida en kilómetros. El plantelcon la firme mentalidad de siempre mirar hacia el futuro ha dotado de los recursos y medios necesarios para que esta aula y el edificio “I” sean dotados con esta tecnología.

Objetivos:
Laoptimización máxima de la red de cómputo del aula 5 El dotar de conexión inalámbrica al edificio “I”. Para ello será implementada la fibra óptica. Se substituirá la existente red Ethernet de UTP, eliminandotodo cableado del mismo, una red de cable de fibra Óptica. Esto tendrá como consecuencia un aumento en la velocidad de la red 10 veces mayor a la actual. Para dotar de conexión inalámbrica al edificio“I” se instalará un cable de fibra óptica que viajará desde Centro de red o “SITE” hasta el mismo edificio, para después ser conectado a un “Access Point”. Esto requerirá de mano de obra. El cable defibra óptica se extenderá a una distancia de 78 m Serán instalados 3 registros a lo largo de esa distancia: el primero al inicio de la excavación, el segundo a la distancia de 29m y el tercero al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta de planificacion e instalacion para enlace de fibra optica
  • Instalación de fibra optica
  • Fibra optica
  • Fibra Optica
  • Fibra Óptica
  • Fibra Optica
  • Fibra optica
  • Fibra Optica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS