instalación de solusOS

Páginas: 6 (1476 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Valle del Momboy
Facultad de Ingeniería Sede Estovacuy
Carvajal “Edo” Trujillo




Sistema Operativo
SolusOS
I informe




Autor (a):

Sistemas Operativos
Octubre; 2013.
Información directa de la página oficial de SolusOS.
SolusOS es una distribución de Linux que combinala innovación con los viejos ideales, que se unen para darle una fantástica de la experiencia del cuadro para todas sus necesidades informáticas. Tenga en cuenta que SolusOS 2 está en desarrollo activo, y pasará algún tiempo antes de que nos liberemos medios estables. Hemos estado alrededor desde el final del principio 2011/the de 2012, y en la actualidad el desarrollo de la próxima versión denuestro proyecto, SolusOS 2.
¿Construido desde cero?
Este término se utiliza para significar que la distribución no tiene proyecto o matriz de distribución. Mantenemos todos los aspectos del proyecto a nosotros mismos, y como tal no tiene sentido ascendente directa (aparte de que el software realmente usamos). Un ejemplo de partir de cero sería Debian o Slackware, que fueron construidos desde ceroy no tienen aguas arriba y no se derivan de otras obras. SolusOS 1 era un derivado de Debian, pero SolusOS 2 es "partir de cero". Nosotros usamos el gestor de paquetes PiSi, especialmente adaptado para satisfacer SolusOS. Nuestro repositorio crece casi a diario, con el objetivo final de proporcionar un repositorio de software estable y vainilla para que los usuarios por cumplir sus tareasinformáticas diarias y disfrutar de sí mismos como lo hicieron con el enfoque de SolusOS 1 de habilitación de hardware, facilidad de uso y el enfoque multimedia ( es decir, codecs, drivers)
También tenemos la intención de congelar la mayoría de nuestro repositorio cuando estamos en nuestra fase beta, y se ejecutará una auditoría de seguridad en contra de toda nuestra infraestructura y el repositorio desoftware. Capas de seguridad serán luego implementados, y las relaciones aguas arriba correctas establecidas para permitir una rápida reacción positiva a cualquier problema de seguridad que, o bien se encuentran o se informa. Esto no sólo beneficiará a los usuarios de escritorio, pero los que utilizan SolusOS en una implementación del servidor, lo que nos permite mantener el tiempo de actividad enestas máquinas con las rutas de actualización especializados implementados a través de nuestro sistema de gestión de paquetes.

Ahora bien información extra sobre SolusOS
SolusOS es una distribución Linux destinada al usuario principiante, está basada en la más reciente versión estable de Debian GNU/Linux, es distribuida como archivos de imagen que pueden ser corridos desde un DVD, memoria USBe instalados en un disco duro. Es desarrollada por Ikey Doherty y Justin Krehel.
Características
Ya viene con navegador web, flash, y java preinstalados, además con VLC player y sus codecs, por lo que desde su instalación o ejecución live puede ser utilizado para navegar por la red, escuchar música o ver videos en cualquier formato. Esto lo hace una excelente distribución para ser utilizada enlugares donde no hay acceso a la red o esta es limitada o de baja velocidad.
Bien incluye la suite ofimática LibreOffice y el cliente de correo electrónico Thunderbird. Además viene con el editor de video OpenShot con soporte para muchos codecs multimedia. PlayOnLinux también viene preinstalado.
El programa FirstRunWizard ayuda en la instalación de drivers no libres de Nvidia y tarjetas ATI.Además soporta chips wireles y modems mediante paquetes de firmware no libres.
Versiones
SolusOS Eveline
SolusOS Eveline es la actual versión estable fue lanzada como versión 1.0 el 9 de mayo del 2012. Reemplaza el menú Gnome por el menú Cardapio.
Muchos elementos del sistema son de desarrollo propio como el instalador gráfico y First Run Wizard.
La versión 1.1 fue liberada el primero de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalacion.
  • Instalacion
  • Instalacion
  • instalacion de OS
  • Instalacion
  • Instalacion
  • Instalacion
  • instalacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS