Instalación del sistema de calentamiento solar de agua

Páginas: 9 (2165 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Instalación del sistema de calentamiento solar de agua “NUSIM005.01”
PROPÓSITO: Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que instalan calentadores solares de agua cuyas competencias incluyen interpretar diagramas y manuales, preparar el área, materiales y herramientas para la instalación de sistemas de calentamiento solar de agua e instalar y poner en marchacomponentes del sistema.
CODIGO: E0192
TITULO: Preparar la instalación del sistema de calentamiento solar de agua
DESEMPEÑOS:
-Verifica la dirección del flujo del agua para la instalación del sistema de calentamiento solar de agua.
-Revisa el rango de la presión de la red hidráulica.
-Verifica el rango de la presión de gas del sistema de respaldo del sistema de calentamiento solar deagua.
-Confirma el rango del voltaje de alimentación eléctrica requerido para la instalación del sistema de calentamiento solar de agua.
-Revisa la existencia de instalaciones/desperfectos en el lugar determinado para la instalación del sistema de calentamiento solar de agua que pongan en riesgo la integridad física del instalador.
PRODUCTOS:
-Los componentes del sistema de calentamientosolar de agua revisados están completos de acuerdo con lo especificado en el manual del equipo y libres de deformaciones, roturas y fisuras.
-Los accesorios para la instalación del sistema de calentamiento solar de agua revisados: están de acuerdo con las temperaturas de operación del sistema, clima de la región donde se realiza la instalación, distancias entre elementos del sistema y presión dediseño, y; tienen el tipo de aislamiento de acuerdo con la temperatura de operación.
-El sistema de respaldo del sistema de calentamiento solar de agua verificado: está en condiciones físicas operables y libre de fugas; tiene las entradas y salidas de agua caliente con el mismo diámetro y tipo de material que las del sistema de calentamiento solar de agua.
-Las puntas de entrada y salida de latubería a utilizar verificadas: están libres de desgaste, golpes, deformaciones y estrangulaciones.
-Las herramientas para la instalación del sistema de calentamiento solar de agua seleccionadas: están de acuerdo al sistema de calentamiento solar de agua a instalar y al tipo de material a utilizar.
-La ubicación para la instalación del sistema de calentamiento solar de agua determinada: está libre desombra, de instalaciones/objetos de riesgo que interfieran en la instalación del sistema de calentamiento solar de agua.
CONOCIMIENTOS:
-Interpretación de dibujos isométricos para la instalación del sistema de calentamiento solar de agua.
-Elementos que debe incluir el manual de instalación del sistema de calentamiento solar de agua.
-Tipos de herramientas utilizadas durante la instalación delsistema de calentamiento solar de agua de acuerdo con el tipo de material y sus dimensiones.
-Tipos de soldadura, pegamento y empaquetaduras utilizadas durante la instalación del sistema de calentamiento solar de agua de acuerdo con el material a utilizar.
-Tipos de sistemas hidráulicos y de sistemas de control.
-Tipos de sistemas de respaldo del sistema de calentamiento solar de agua.GLOSARIO:
Accesorios: Son los componentes a utilizar en la instalación del sistema de calentamiento solar de agua entre los cuales se incluyen los fabricados con hierro galvanizado, cobre, termoplásticos, vidrio, aluminio, fibra de vidrio, cableado eléctrico, etc.
Combustible: Es la fuente de energía convencional entre las que están: carbón, gasóleo, gas licuado de petróleo, gas natural, leña ycualquiera de sus combinaciones.
Fase: Refiere al cable que lleva la corriente dentro de una instalación eléctrica.
Flujo del agua: Se le conoce de esta manera a la dirección en la que circula el agua.
Instalaciones/daños: Son equipos de televisión por cable/Internet, antenas parabólicas, así como desperfectos en la construcción en la que se realiza la instalación del sistema de calentamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentador de agua solar
  • calentador de agua solar
  • Calentador de agua solar
  • Sistemas De Calentamiento Solar
  • Proyecto de instalación de calentamiento de agua por gas
  • Instalación de calentador solar
  • Calentador solar para agua
  • Calentador De Agua Con Luz Solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS