INSTALACI N DE GLPI

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
INSTALACIÓN DE GLPI
¿Qué es GLPI?
Es una solución de código abierto para la gestión de activos de TI y mesa de servicio, GLPI es una aplicación web completa para gestionar problemas de gestión deactivos de TI: la gestión del inventario de los componentes de hardware y software de un parque de TI asistencia en la gestión de los usuarios.
Descarga de Software GLPI

IMAGEN 1 “Sitio de descarga deGLPI”
La descarga del software GLPI se realiza desde la página oficial GLPI Gestion Libre de Parc Informatique, la cual cuenta con un apartado para llevar a cabo esta acción.http://www.glpi-project.org/spip.php?article3
En el sitio de descarga la página de GLPI nos ofrece tres opciones, de las cuales elegimos la opción, ya que es la que nos brinda las características adecuadas para lo quese busca.

IMAGEN 2. “Opciones de descarga de GLPI”
Esta descarga nos arrojará un archivo “.tar.gz” los cuales son archivos empaquetados con Tar y comprimidos más tarde con GZ. El algoritmo que usa elGzip sólo puede aplicarse a un archivo, es por eso que primero "tarareamos" (empaquetamos) todos los ficheros en uno solo y luego le aplicamos el Gzip.







IMAGEN 3. “Archivo de descargade GLPI”
Una vez terminada esta acción, descomprimimos el archivo “glpi-0.84.5.tar.gz” como se muestra en la imagen lo cual nos llevara a obtener la carpeta donde está alojada la paquetería completapara la instalación del software GLPI.



IMAGEN 4. “Descompresión de carpeta de GLPI para la obtención de archivos”


Cabe mencionar que la instalación de GLPI no se realiza de manera común,ya que como podemos apreciar en la imagen anterior, en la paquetería de archivos que vienen incluidos dentro de la carpeta, no cuenta con ningún instalador.
Instalación de GLPI
Para poder instalarGLPI es necesario contar con un servidor web, es este caso se utilizará el wamp server que es un servidor web para PC donde se pueden correr servicios como el Apache, Mysql, Php. 
WAMP utiliza Windows...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutorial Instalaci N Webmin
  • Instalaci n de Class Server
  • Instalaci N Winplot
  • Proyecto Instalaci N El Ctrica
  • Instalaci N El Ctrica
  • Ubicaci n e Instalaci n de antenas
  • Proceso De Instalaci N
  • Instalaci N De Postgres En Ubuntu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS