Instalacion bombas

Páginas: 14 (3338 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
COMISION NACIONAL DE ENERGIA
Elaboración de Normas Técnicas Complementarias al Reglamento de la Ley General de Servicios Eléctricos, Parte I

NORMA TÉCNICA INDICES DE CONTAMINACIÓN POR INYECCIÓN DE ARMÓNICAS DE TENSIÓN Y CORRIENTE
(Artículo 250° del D. S. 327/97)

Arch: ArmoniVEE

1 de 11

COMISION NACIONAL DE ENERGIA
Elaboración de Normas Técnicas Complementarias al Reglamento de laLey General de Servicios Eléctricos, Parte I

Norma Técnica : Indices de Contaminación por Inyección de Armónicas de Tensión y Corriente Artículo 250° del D. S. 327/97 1. 1.1. OBJETIVO Y ALCANCE Esta norma técnica tiene por objetivo establecer los procedimientos para cuantificar y registrar la contaminación producida por las componentes armónicas individuales, tanto de tensión como de corriente,a través del índice de Distorsión Total Armónica de tensión (THD-V) y de corriente (THD-I), estableciendo los valores límites de las componentes armónicas y del índice de distorsión total armónica, segmentados según los distintos niveles de tensión y etapas del sistema para determinar la Calidad de Suministro en los siguientes casos: Sistemas eléctricos o redes eléctricas - Evaluación de laCalidad Global de Suministro, a través de mediciones en dos o más puntos (o nudos) de la red. - Evaluación de la Calidad Global de Suministro, a través de mediciones en dos o más puntos (o nudos) de usuarios. - Evaluación de la Calidad de Suministro entregado al usuario en un punto (o nudo) específico de la red. Sistemas eléctricos o redes eléctricas de zonas rurales - Evaluación de la Calidad Globalde Suministro, a través de mediciones en dos o más puntos (o nudos) de la red. - Evaluación de la Calidad Global de Suministro, a través de mediciones en dos o más puntos (o nudos) de usuarios. - Evaluación de la Calidad de Suministro entregado al usuario en un punto (o nudo) específico de la red. La presente norma técnica será aplicable a las mediciones y registros para determinar calidad desuministro de todas las instalaciones eléctricas de los sistemas de Generación, Transporte, Distribución y en las instalaciones eléctricas pertenecientes al Consumidor Final, en sistemas eléctricos en que existen consumos sujetos a fijación de precios, excluidos los sistemas eléctricos cuyo tamaño sea inferior o igual a 1.500 kW de capacidad instalada de generación. Para efectos de la aplicación deesta norma técnica, en lo pertinente, se aplicará la Norma Técnica “Procedimientos de Mediciones y Registro para Determinar la Calidad de Suministro”, además de las exigencias específicas de la presente norma técnica o las que determine la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, en adelante la Superintendencia.
2 de 11

1.1.1

1.1.2

1.2.

1.3.

Arch: ArmoniVEE

COMISIONNACIONAL DE ENERGIA
Elaboración de Normas Técnicas Complementarias al Reglamento de la Ley General de Servicios Eléctricos, Parte I

2. 2.1

APLICACIÓN Y SANCIONES Las disposiciones establecidas en esta norma técnica son de carácter obligatorio, pudiendo ser modificadas sólo por otra norma técnica dictada en conformidad al ordenamiento del sector. Corresponderá a la Superintendencia, lafiscalización e interpretación del cumplimiento de lo establecido en esta norma técnica, conforme a la legalidad vigente, sin perjuicio de las atribuciones que las leyes confieran a otras autoridades. El incumplimiento de lo aquí dispuesto, podrá ser sancionado por la Superintendencia, en conformidad a lo establecido en la normativa vigente.

2.2

3. 3.1

TERMINOLOGÍA En el Anexo–1 de esta normatécnica, se incluyen las abreviaturas y definiciones de los términos técnicos utilizados en la presente norma técnica, para efectos de su aplicación y que se entienden parte integrante de la misma.

4. 4.1

MEDICIONES Y REGISTROS Para efectos de la aplicación de esta norma técnica, se aplicarán los procedimientos establecidos en la Norma Técnica “Procedimiento de Mediciones y Registros para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criterios de instalacion de bombas
  • instalacion de bomba
  • Instalacion de Bombas
  • INSTALACION DE BOMBAS
  • CALCULO Y DIMENSOINAMIENTO PARA TUBERIA EN INSTALACION DE UNA BOMBA DE AGUA
  • INSTALACION Y MANTENIMIENTO BOMBAS
  • Normas De Instalacion Bomba Hidraulica
  • Recomendaciones para la instalacion de Bombas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS