instalacion de agua fría y caliente

Páginas: 15 (3746 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
INSTALACIÓN HIDRÁULICA.
Es el conjunto de tuberías, equipo y accesorios que permiten la conducción del agua precedente de la red municipal, hasta los lugares donde se requiera.
Para poder comprender con claridad lo que abarca la instalación hidráulica, es necesario señalar que dicha instalación está compuesta por una red de agua fría y otra de agua caliente.
Lo que las hace diferentes, sonlos dispositivos que emplean las instalaciones de agua caliente, para elevar la temperatura del liquido que proviene de la red de agua fría y conducir, a partir de dichos dispositivos, el agua caliente hasta los muebles que la requieran, a la cantidad, calidad y temperatura adecuada.
INSTALACIÓN DE AGUA FRÍA.
Derivación hidráulica:
Es la tubería de la red de agua fría, que alimenta directamente alos muebles sanitarios que la requieran, de una planta o nivel.
Columna hidráulica:
Tubería de la red de agua fría, generalmente vertical y que alimenta a las derivaciones hidráulicas.
Distribuidor:
Se denomina así a la tubería que alimenta directamente a las columnas hidráulicas, generalmente se encuentra en forma horizontal y que puede estar en planta baja, sótano o algún nivel superior.Jarro de aire:
Es la tubería de la red de agua fría que sirve para eliminar el aire disuelto, contenido en el agua y que puede ocasionar problemas para el escurrimiento del líquido. El jarro de aire del agua fría debe ser colocado en el punto en que se hace descender la tubería de esta instalación y su nivel será mayor al del tinaco.
Instalación de Agua Caliente.
Derivación hidráulica:
Es latubería de la red de agua caliente que alimenta a los muebles que la requieran, de una planta o un nivel.
Columna hidráulica:
Tubería de la red de agua caliente, generalmente vertical y que alimenta a las derivaciones.
Jarro de aire:
Es la tubería de agua caliente que además de desempeñar la misma función que en el caso de la red de agua fría, sirve también para liberar, ocasionalmente, elexceso de presión que podría presentarse al calentar demasiado el agua.
INSTALACIÓN SANITARIA.
La instalación sanitaria es el conjunto de tuberías, equipo y accesorios que permiten conducir las aguas de desecho de una edificación hasta el alcantarillado público, o a los lugares donde puedan disponerse sin peligro.
Los elementos que integran una instalación sanitaria son:
Sifón o sello hidráulico:Dispositivos que poseen todos los muebles sanitarios para evitar la salida de gases generados en la tubería de drenaje.
Derivación de drenaje:
Es la tubería del drenaje que transporta las aguas residuales de un solo nivel hacia las columnas de drenaje, la cual requiere una ligera pendiente para ocasionar el escurrimiento por gravedad.
Columna de drenaje:
Tubería vertical que conduce las aguasresiduales y/o pluviales y las desaloja directamente en el colector o albañal.
Colector o albañal:
Conducto cerrado con diámetro y pendientes necesarias, que se construyen en los edificios para dar salida a las aguas residuales y a las pluviales, ya sea por separado o combinando a ambas.
Columna de ventilación:
Ducto del sistema del drenaje, generalmente vertical, que esta en contacto con elexterior en forma directa o indirecta y cuya función principal es mantener la presión atmosférica en todas las tuberías de drenaje para evitar la pérdida de los sellos hidráulicos en los sifones de los muebles o aparatos sanitarios. Así mismo, permite desalojar hacia la atmósfera, los gases fétidos originados en las tuberías de drenaje, debido a la descomposición de la materia orgánica.
Derivaciónde ventilación:
Es la tubería instalada con una ligera inclinación (para originar el escurrimiento del agua de condensación), que permite ventilar en forma directa los sifones de los muebles sanitarios o de las derivaciones de drenaje en los puntos convenientes. Estas derivaciones pueden ser simples cuando ventilan un solo mueble y en “colector” cuando ventilan a dos o más muebles.
Bajada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalación domiciliaria de agua fría y caliente,
  • DOTACIONES A AGUA FRIA Y CALIENTE
  • Sistema de agua fría y caliente
  • ¿El agua fría se mezcla con el agua caliente?
  • Instalacion De Agua Fria
  • Instalacion de agua fria
  • Cifras De Consumo De Agua Fria Y Caliente
  • Las Pastilla Se Disuelven Más Rápido En Agua Fría O Caliente???

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS