instalacion de disco duro

Páginas: 13 (3118 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
Luego de elegir el disco duro indicado para su máquina, debería ser instalado. Lo más recomendable es que lo haga un profesional, pero, si no disponemos del dinero o simplemente queremos aprender, aquí le indicamos todos los pasos para saber cómo instalar un disco duro. Recomendamos leer el cursillo completo antes de iniciar con la instalación. 

¿Qué necesito para instalar un disco duro?-Destornillador con punta de estrella (que son los que generalmente se usan para atornillar la cobertura del gabinete y los discos duros)
-Manual del disco duro, que seguramente indicará como instalarlo. Si hay alguna diferencia con este curso, siga la instrucción del manual
-Algunos conocimientos previos sobre el hardware y la BIOS, igualmente el curso es lo suficientemente didáctico como paraque aprenda
-Familiarizarse con los términos: maestro (master), esclavo (slave), IDE, BIOS, disco duro, formatear, particionar, sector de arranque, disco de arranque
-Un disco de arranque hecho obligadamente en Windows 98 o superior
-y un disco duro!

Paso por paso

Aquí exponemos por paso rápidamente cómo instalar el disco duro y más adelante se explica en detalle:
-Pensar la configuraciónque le daremos al nuevo disco (maestro, o esclavo) dependiendo de los demás dispositivos que haya conectados al IDE.
-Cambiar los jumpers de los dispositivos correspondientes dependiendo de la configuración.
-Conectar el nuevo disco duro (y, si se aplica, cambiar los demás dispositivos)
-Encender la máquina, comprobar que la BIOS los detecte.
-Si el nuevo disco no está particionado yformateado, hacerlo.
-Instalar el Sistema Operativo (si es que instalamos el disco como maestro primario) 

Algunas verificaciones

Primero debemos hacer algunas verificaciones antes de la instalación física del disco duro:
Hay que saber de qué tipo es el disco duro: IDE, SCSI, o SATA. Los hogareños suelen ser IDE o SATA.
Cuando la computadora está apagada, abrir su gabinete y comprobar que hayespacio y está el cable necesario para conectar un disco duro (cable IDE o bahía).

Si ya tiene un disco viejo, es recomendable hacer una copia de seguridad de la información más importante, pues podría pasar cualquier accidente (formatear el disco incorrecto, caerse el dispositivo, etc).

Si su computadora o la BIOS que posee es muy vieja, lo más seguro es que no acepte discos duros de grandescapacidades. Si quiere instalar los nuevos discos de 40GB o más, la BIOS debe ser actual (1995 en adelante posiblemente). 

Debe familirizarse con su BIOS también. La BIOS es la configuración más básica de la computadora, y es un sector muy importante. Por lo general se puede acceder con la tecla "DEL" o "SUPR" en la primer pantalla de la computadora al encenderse. Puede saber cuál es la teclapor el manual de la computadora, o cuando se ve la primer pantalla hay un texto (generalmente en la parte de abajo o al medio) que indica con qué tecla se accede al "SETUP", que vendría a ser la BIOS. Puede presionar la tecla PAUSE para leer la pantalla. Puede aprender más de la BIOS en nuestra artículo:¿qué es la BIOS? 

Lo importante de la BIOS es saber si al instalar el disco duro nuevo lacomputadora pudo reconocerlo perfectamente. Hay BIOS viejas que no pueden autodetectar las configuraciones del disco duro, y por lo tanto tendremos que ponerlas nosotros. Puede obviar la parte de verificar en la BIOS, pero puede ahorrarse muchos problemas si la sabe interpretar. 

Configuración física: los jumpers

Ahora debe elegir si el disco que va a instalar va a ser maestro o esclavo. Sielige el disco duro como maestro es porque seguramente quiere que sea el disco principal, es donde se instalará el sistema operativo (generalmente toma la letra C:). Si lo quiere así, tiene que verificar que esté bien ubicado el jumper. Ahora, si lo quiere en modo esclavo, es porque ya tiene un disco duro maestro instalado y quiere que, justamente, sólo sirva el nuevo como esclavo del otro. En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instalacion del disco duro
  • Instalacion de Ubuntu en particion del disco duro
  • Instalacion De Un Segundo Disco Duro
  • Disco Duro
  • Disco Duro
  • Discos duros
  • Disco duro
  • Discos duros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS