Instalacion De Fedora
Atención: Fedora 14 llegó a su EOL (end of life) el 8 de diciembre del 2011. Esto significa que a partir de esa fecha los sistemas f14 dejaron de tener soporte oficial: no reciben más actualizaciones
Medios de Instalación
* Fedora 14 (“Laughlin”) puede conseguirse en formato CD o en formato DVD.
* También puede instalarse un “LiveCD”, lo que hace queutilicemos las aplicaciones mínimas de f14 sin que se grabe en el disco rígido de la máquina.
Características para instalación de Fedora 14 que dependen del tipo de arquitectura que tenga la máquina:
* Procesador Intel Core 2 Duo T7500, a 2.2 GHz;
* con un chip de gráficos Intel X3100;
* grabadora y reproductora de DVD
* Procesador Intel Pentium IV, a 1.8 GHz.
* grabadora yreproductora de DVD,
Existen varios entornos de escritorios en cualquiera de las distribuciones GNU/Linux.
KDE y Gnome.
Los DVD con un entorno de visualización predeterminado: Gnome. Aquellos que prefieran un entorno KDE, deberán indicarlo durante el proceso de instalación, o bajarlo y configurarlo manualmente una vez que todo ya está instalado.
Instalación
1. Nos pregunta si queremosinstalar o actualizar un sistema ya instalado
2. Nos pregunta si queremos chequear la integridad de los archivos del CD o del DVD que estamos usando para la instalación.
3. Si estos archivos los bajamos vía BitTorrent, o algún programa similar, este paso no es necesario.
4. Si en cambio lo copiamos de algún conocido, o los bajamos vía http, o ftp, es conveniente comprobar suintegridad.
5. Nos encontramos con la elección del idioma de instalación y la configuración de nuestro teclado.
6. Luego tenemos que indicar qué nombre le queremos dar a nuestro equipo: si no lo hacemos, pasará a denominarse.
“localhost@localdomain”.
7. Luego viene la pantalla de ubicación geográfica y de configuración de nuestro huso horario. Si no está destilada, recomendamos destilar lacasilla “El reloj del sistema utiliza UTC”.
Luego, tenemos que establecer nuestra contraseña de usuario “root”, y luego tenemos que indicar de qué tipo de dispositivos de almacenamiento disponemos para realizar la instalación.
Como sabemos cómo particionar un disco, y que tenemos suficiente espacio libre o sin formatear en donde poder instalar Fedora.
Una vez que llegamos a la pantalla deinstalación de archivos, nos encontramos que hay dos maneras generales de instalar f14:
Realizando una instalación nueva, o actualizando un sistema existente.
Llegado el caso de que ya posean una instalación anterior, recomendamos no obstante realizar una instalación nueva, y en el momento de la selección de particiones indicar que se utilice, pero que no se modifique la partición /home, demodo de no perder ningunos de nuestros archivos o configuraciones.
Una vez que decidimos realizar una instalación nueva, nos encontramos de nuevo con dos grandes formas de proceder:
* Eligiendo una instalación por defecto, o diciéndole al instalador mediante un “diseño personalizado“, de qué manera y sobre cuáles particiones uno quiere instalar los paquetes.
Tenemos cuatro formas derealizar una instalación predeterminada:
* “usar todo el espacio” (obviamente no es lo que recomendable si queremos conservar algún sistema operativo previamente instalado),
* “reemplazar el sistema Linux existente”
* “achicar el sistema actual”
* “usar el espacio libre”.
Con cualquier opción que elijamos, el instalador va a hacer absolutamente todo solo. Lo bueno de elegir estesistema es que vamos a tener instalado f14 y andando perfecto.
Lo malo es que no podemos elegir ni el tamaño ni la ubicación que queremos para cada “punto de montaje”.
Si en cambio elegimos la opción de “crear un diseño personalizado” tenemos que indicarle al instalador el tamaño y la ubicación que queremos para cada “punto de montaje”.
Un “punto de montaje”, básicamente es un directorio, y f14...
Regístrate para leer el documento completo.