Instalacion de filezilla server

Páginas: 7 (1676 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
Instalación de FileZilla FTP Server
[Ir a Página principal]
El proceso de instalación es muy sencillo, solamente en algunos pasos tendremos que realizar acciones como elegir el tipo de instalación o de inicio del servidor. Paso a paso sería así:

1. Se nos presenta la licencia de uso del programa. Tenemos que aceptarla utilizando el botón “I Agree” para continuar la instalación.

2. Lainstalación Standard incluye el servidor, el interfaz de administración, los accesos directos del menú Inicio y un icono para el escritorio. Además, podemos seleccionar la instalación del Código Fuente.

3. Seleccionamos la ruta donde vamos a instalar el programa. Esto no va a influir en las carpetas que usemos más adelante para el servidor FTP.

4. Lo usual es que el servidor se inicieautomáticamente al iniciar Windows, pero podemos elegir otras dos formas de inicio manual. El puerto que se indica más abajo (14147 por defecto) es el que vamos a usar para el interfaz de administración. Este puerto NO hay que mapearlo en el router a no ser que queramos acceder a la administración del sitio a través de Internet.

5. Seleccionamos si queremos que el programa de administración se inicie aliniciar sesión en el PC.

Y ya está. La instalación ha terminado.
Si hemos marcado la opción durante la instalación, el interfaz de administración se iniciará automáticamente.

Configuración de FileZilla FTP Server
[Ir a Página principal]
Tenemos que abrir el programa de administración del servidor, conectándonos a la dirección IP (si es el ordenador local 127.0.0.1) y utilizando el puerto(por defecto 14147) y la contraseña adecuadas.
Si acabamos de instalar el servidor la contraseña estará en blanco, más adelante veremos cómo cambiarla.

Para conectar automáticamente al servidor utilizando los datos que hayamos especificado podemos marcar la opción “Always connect to this server”. Es recomendable esperar a utilizar esto cuando hayamos cambiado la contraseña.
Esta es la vistaprincipal de la ventana de administración:

En la parte inferior de la ventana vemos si hay clientes conectados, y si están trasfiriendo o explorando alguna carpeta o archivo. En la parte superior vemos un log de las acciones realizadas.
Para acceder a la configuración del servidor utilizamos el menú “Edit” opción “Settings”

En Listen on these ports indicamos el puerto en el que vamos a ponerel servidor. Por defecto para FTP el servidor escucha el puerto 21. Este puerto hay que abirlo si tenemos cortafuegos por software y en el router tendremos que mapearlo a la IP privada del Pc servidor.
Max. number of users indica el máximo de usuario que pueden estar conectados al mismo tiempo al servidor. Si ponemos 0 los usuarios son ilimitados.

Aquí podemos personalizar el mensaje debienvenida que recibirán los usuario cuando accedan al servidor.

Si queremos que nuestro servidor sólo sea accesible desde ciertas direcciones IP podemos indicarlas aquí. Para que sea accesible para todo el mundo debemos indicalo con un asterisco *.

El cuadro superior nos permite excluir direcciones o rangos de direcciones IP del acceso al servidor. Podemos utilizar comodines (por ejemplo:10.0.0.* no permitirá acceder al servidor desde cualquier ordenador con IP desde 10.0.0.1 a 10.0.0.255)
En el cuadro inferior indicamos si queremos alguna excexión para la opción de arriba (siguiendo con el ejemplo: si indicamos 10.0.0.10 el servidor bloquea la red 10.0.0.1 a 10.0.0.255 excepto la IP 10.0.0.10)

Aquí vamos a establecer las opciones para que los clientes FTP puedan utilizar el modopasivo para conectar a nuestro servidor (por ejemplo, utilizando los navegadores de internet).
Si tenemos IP Estática la podemos indicar en Use the following IP. Si tenemos IP Dinámica asignada por el proveedor de internet tendremos que marcar la opción Retrieve external IP address from dejando la página web que viene por defecto para obtener la IP pública. Esta opción también la podemos utilizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalacion de Filezilla en Windows server 2008
  • Ftp FileZilla server/cliente
  • Manual de filezilla server
  • Instalación sql-server 2000
  • Manual de instalacion sql server
  • Instalación Windows Server 2012
  • iNSTALACION DE WINDOWS SERVER
  • Manual Instalacion Sql Server

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS