Instalacion de linux centos

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
Proceso de instalación de centos:
Paso 1 Planificación:
Para comenzar la instalación de centos primero se debe hacer lo siguiente.
Finalidad productiva: En este punto se ve el motivo, es decir, si va a ser para un servidor, para trabajo, para escritorio y que uso va a tener.
Ciclo de producción: En este punto se verifica el tiempo de uso que estará operando el sistema operativo, es decir, sies que lo va a usar 6 meses, un año, etc.
Capacidad del equipo: Punto de verificación si es que la maquina cumple con los requisitos y para verificar la cantidad de usuarios simultáneos que accederán al servicio.
Particiones del disco duro: Proceso en que se determina la administración del espacio disponible de almacenamiento.
Paso 2 Instalación:
Inserte el DVD de instalación de centos 6,luego debe esperar 60 segundos para el inicio automático o puede pulsar la tecla ENTER para iniciar inmediatamente y debe ingresar las opciones de instalación.
La primera pantalla será para verificar la integridad del medio de instalación o DVD, SI PULSA “OK” lo verificara, considerando que tardara varios minutos, de lo contrario presione “Skip” para continuar.
- Cuando aparezca la ventana debienvenida a CentOS haga clik en SIGUIENTE.
- Seleccione Idioma y presione en siguiente.
- Si su equipo depende solamente de discos duros donde se realizara la instalación, elija la opción “DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO BASICO” y haga click en siguiente.
Si carece de tablas de particiones saldrá una advertencia por motivo de que la unidad de almacenamiento deberá ser inicializada antes de que latabla de particiones se cree, posteriormente sea guardada. Si está seguro de esto haga click en “REINICIALIZAR TODO”.





- Nombre de Host
Se debe definir el nombre de anfitrión en el siguiente formato: nombre.dominio.tld. Lo más recomendable es dejar el valor predeterminado como localhost.lodomain y haga click en siguiente
- Fijar zona horaria
Seleccione el punto que corresponda a sulocalidad.
- Contraseña de root (superusuario)
La siguente página deberá definir la clave de acceso para usuario root que será utilizado para la administración del sistema y haga click en siguiente.
PARTICIONAR EL DISCO
La siguiente pantalla será para elegir opciones para particionar el disco duro. Salvo que elija “CREAR UN DISEÑO PERSONALIZADO”, frecuentemente se aplicara un diseño predeterminad,el cual consistirá en:
Una partición estándar de 200 MB para /boot.
Un volumen lógico para /, este utilizara la mayor parte del espacio disponible, más tarde permitirá hacer creer el sistema incorporando otro disco duro, con unidades físicas que se añadirán al volumen lógico.
Un volumen lógico para la partición de memoria de intercambio (swap), que en equipos con menos de 1 GB RAM, utilizaraun espacio será equivalente al doble de la RAM físico del sistema, más 2 GB.
El diseño predeterminado funcionara para todo servidor y para cualquier propósito, siempre y cuando el equipo permita incorporar más unidades de almacenamientos y así aprovechar los volúmenes lógicos.
- A continuación elija la opción “CREAR DISEÑO PREDETERMINADO” Y SIGUIENTE.
Posteriormente se presentara la tabla departiciones actual y mostrara el espacio libre disponible para crear nuevas particiones. Hacer clic en crear.
Luego saldrá una pantalla donde podrá definir el tipo de partición a crear. Presione “PARTICION ESTANDAR” y haga clic en siguiente.





- En la ventana q saldrá sobre la tabla de particiones deberá definir /boot como punto de montaje, mantenga el formato Ext4, mantenga el tamañode 200 MB y active la casilla de opción determinada “FORZAR PARTICION PRIMARIA “y haga clic en ACEPTAR, luego se mostrara la tabla donde aparecerá la partición recién creada, para añadir la siguiente partición haga clic en CREAR.




Nuevamente saldrá una pantalla donde podrá definir el tipo de partición a crear. Presione “PARTICION ESTANDAR” y haga clic en siguiente.
- En la ventana q...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Instalación De Linux Centos
  • LINUX-CENTOS
  • Linux centos
  • instalacion de centOS
  • instalacion de centos
  • Instalacion De Centos
  • INSTALACION DE CENTOS
  • Instalación del CentOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS