Instalacion de mosaico veneciano

Páginas: 12 (2790 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
| REC OMENDAC IONES
PREVIAS DE INSTALACIÓN |

| M É TO DO TR AD IC I ONA L

(método con cama de mor tero) |

Método de instalación OFICIAL que consiste en una base de cemento, cal y arena; diseñado para recubrir superficies irregulares o desplomadas, ya que se coloca el mosaico a la vez que se empareja el muro. Ideal para exteriores como fachadas y columnas; de inmersión permanente comopiscinas,fuentes y jacuzzi e interiores como: baños,tinas,techos,muros,escaleras y pisos de tráfico ligero. Recomendado para la instalación de murales y mosaico bizantino.
Las siguientes instrucciones son provistas como una guía general para instalar productos siguiendo éste método de instalación. Antes de iniciar cualquier trabajo, examine las áreas que van a ser revestidas, NO PROCEDA con eltrabajo hasta que las superficies y condiciones cumplan con los requisitos previos de instalación. Cualquier irregularidad, repórtela al contratista general o arquitecto. ATIENDA las siguientes recomendaciones generales: Debido a que las pastillas de vidrio están hechas de vidrio fundido, pueden existir ligeras variaciones en el color, matiz o tono. Abra y verifique el color de cada caja al momento deentrega. Revise el color y el tono de las placas ANTES de instalar, una vez instalado, significa su ABSOLUTA ACEPTACIÓN. El trabajo debe ser desempeñado por un instalador especializado en la colocación de productos , el cual esté familiarizado con los procesos de instalación de este tipo de material. Ya que los conocimientos en recubrimientos cerámicos NO SON LOS MISMOS para la colocación demosaico vítreo. Todos los materiales deben ser utilizados siguiendo las instrucciones del fabricante. Las juntas de expansión y control son esenciales para el éxito de la instalación. Es necesario enfatizar y recordarle a los dueños e instaladores que el sustrato se expande y se contrae en aquellos lugares donde ocurran cambios drásticos de temperatura.
Para más información, consulte el Handbook forCeramic Tile Installations publicado por el Tile Council of America.

CONDICIONES DEL SUSTRATO: El desempeño de una aplicación del recubrimiento instalado apropiadamente depende de la durabilidad y estabilidad de las condiciones del sustrato al cual se va a adherir. Por esto, se recomienda preparar la superficie antes de iniciar la instalación, para garantizar un mejor resultado: La superficiedeberá ser sólida, nivelada, a plomo, limpia de polvo, pintura, residuos de aceites o grasas, sarro, jabón, limpiadores, ceras, barnices y selladores que pudieran inhibir la adhesión. En superficies de tabique se recomienda humedecer previo al repellado rústico para evitar que el sustrato absorba agua del material de instalación. Si la superficie es de concreto macizo, pique el área con cinceldando 8-10 golpes por m² aprox. para asegurar un buen contacto y garantizar la adherencia de materiales. Se RECOMIENDA en superficies de tabique HIDRATAR el área antes de iniciar el proceso hasta que deje de absorber humedad. La superficie de concreto deberá pasar por el proceso de REPELLADO RÚSTICO a base de: arena y cemento, para incrementar la fuerza de adhesión mecánica mediante la textura ásperay rugosa que se obtiene mediante los materiales de instalación que preparan la superficie y garantizan un mejor resultado.
CONSIDERE: en muros de concreto reforzar la instalación de futuras vibraciones o dilataciones con una tela de alambre con cuadros de 1.5 cm y asegurada con 4 tornillos de acero por

cada metro de superficie, ANTES DE LA INSTALACIÓN DEL RECUBRIMIENTO para una dobleseguridad. Recomendado especialmente para exteriores, tinas, jacuzzis, piscinas y en recubrimiento bizantino. Consulte a su arquitecto para más información.

Revise que la superficie a recubrir NO suene hueca y NO existan grietas, de lo contrario, consulte a su constructor y REPARE antes de iniciar la instalación. En caso de piscinas, VERIFIQUE que se encuentra bien impermeabilizada llenándola de agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Veneciano
  • el mosaico
  • Mosaicismo
  • MOSAICO
  • Mosaicos
  • MOSAICOS
  • los mosaicos
  • mosaico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS