Instalacion de planta de agua potable

Páginas: 11 (2590 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2010
DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

NOMBRE DE LA EMPRESA:

ARLIANA C.A.

NOMBRE DEL PRODUCTO ESPECÍFICO:

ARLIANA. 5 Litros

LOCALIZACIÓN DE LA PLANTA:

La planta procesadora de agua mineral ARLIANA C.A. , será ubicada en el sector Tarapío del Municipio Naguanagua. Edo Carabobo, ya que en el terreno encontrado se encuentra un pozo subterráneo con capacidad suficiente para la producción demas de 40 años.

DIAGRAMA DE BLOQUE DEL PROCESO

[pic][pic]

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO

1. El agua es extraída del subsuelo por un motor con turbinas de bombeo y llevada a los reservorios de almacenamiento. El material contaminante coloidal y suspendido en el agua es removido añadiendo coagulantes químicos. Luego, esta es esterilizada con cloro o con un químico compatible para eliminargran parte de las bacterias y microorganismos del agua.

2. Después de ser almacenado por mucho tiempo, uno puede notar que el color y las bacterias comienzan a reducirse. Algunas sustancias suspendidas son obtenidas por un proceso de sedimentación.

3. El agua es bombeada hacia el tanque liberador de aire. El aire liberado incrementa la obtención de algunos químicos no necesarios ytambién reduce los olores causados por la materia orgánica descompuesta y los microorganismos.

4. El agua es filtrada a través de estratos o capas de diversas profundidades de arena. El tamaño del grano que forma la cama de arena podría ser seleccionado cuidadosamente con la finalidad de retener la gran cantidad de sólidos suspendidos excepto las partículas relativamente pequeñas. Esta filtraciónlenta da buenos resultados de purificación ya que el agua pierde una gran cantidad de sólidos suspendidos.

5. El agua es pasada a través de un filtro de carbón activado. Este proceso es actualmente uno de los métodos más seguros para purificar el agua de beber y el agua mineral. El carbón activado absorbe la mayoría de contaminantes disueltos en el agua. El mecanismo fundamental deabsorción de agua a través del carbón activado es el Van der Waal´s de fuerza de atracción electrostática entre el absorbente y el absorbido. El agua purificada a través de este proceso también mejora su olor y su sabor.

6. El agua es pasada a través de un microfiltrador para eliminar los microcontaminantes y las sustancias microtóxicas.

7. El filtro de cartucho es usado frecuentemente como unfiltrado final seguro a fin de eliminar cualquier sustancia libre que haya podido escapar desde los tratamientos anteriores. Los cartuchos pueden ser producidos de papel doblado o planos hechos de celulosa o fibras de asbesto. Las partículas extremadamente finas de sólo unos cuantos micrones son removidas a través de este tratamiento.

8. El agua tratada es descargada dentro del sistema deesterilización ultravioleta para su esterilización. Este proceso destruye cualquier bacteria o microorganismo productora de enfermedades que puede existir en el agua mineral, así su producción es más higiénica y segura.

9. Finalmente, el agua mineral es bombeada hacia la máquina llenadora. esta llena los recipientes de 5 litros. seguidamente los operarios las etiquetan y acomodan lasbotellas en cajas de cartón, y ponen la fecha.

10. Las cajas de cartón selladas son colocadas en el almacén de refrigeración donde permanecerán hasta su comercialización.

CLASIFICACIÓN DE LA PLANTA INDUSTRIAL.

1. Por la índole del proceso puesto en practica.

Es un proceso repetitivo ya que es una planta en la que el tratamiento del producto se hace por lotes.

2. Según el tipo deproceso.

Es un proceso mecánico ya que predominan operaciones de conformación mecánica.

3. Según el tipo de producto.

Es una empresa de bebidas.

4. Según el tamaño de la planta.

Es una empresa pequeña, ya que cuenta con 16 trabajadores y un empleado administrativo.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Agua mineral purificada, comercializada en botellas de 5 litros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ett. Instalación Agua Potable
  • Planta de tratamiento de agua potable
  • Planta de tratamiento de Agua Potable
  • Plantas De Tratamiento De Aguas Potable
  • Plantas De Tratamiento De Agua Potable
  • Planta De Tratamiento De Agua Potable
  • Planta de tratamiento de agua potable
  • PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE DE AGUAS Y AGUAS DE PEREIRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS