Instalacion De Postgresql

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
Guía de instalación de POSTGRES 9.1.3 en UBUNTU 12.04

A partir de la versión 8.4 de PostgreSQL, la empresa EnterpriseDB ha puesto a disposición de la comunidad un instalador fácil (lo que ellosdenominan 'one click' installer). Este programa instalador está disponible para Linux, Windows y MacOS X y está pensado para hacerle la vida más fácil al usuario que quiere empezar a utilizar PostgreSQLe instalarlo de manera fácil y rápida. Este instalador provee por defecto, la versión libre de la comunidad del servidor PostgreSQL, los programas clientes por defecto y el cliente gráficoPgAdminIII.
Este artículo está orientado a usuarios principiantes. Si quieres hacer un uso avanzado de PostgreSQL tendrás de todas maneras que leer documentación y aprender configuraciones avanzadas del mismo.Los métodos de instalación tradicionales, compilando, instalando binarios ó instalando los paquetes que se distribuyen con las diferentes distribuciones de Linux, siguen siendo totalmente válidos yrecomendables en ciertos casos. Hay que recalcar que este instalador es totalmente independiente del sistema operativo que estemos usando, ya sea Windows, MacOS X ó algunas de las muchasdistribuciones de Linux que existen. El instalador tampoco tiene nada que ver con los paquetes (rmp,deb,etc) de programas que se distribuyen con las distribuciones.
A continuación vamos a explicar como seria elproceso de instalación de PostgreSQL con este instalador. Independientemente del sistema operativo usado, debería de funcionar de la misma manera. Para esta guía hemos comprobado el funcionamiento delinstalador en Ubuntu 12.04.

Paso 1 descargando Postgresql 9.1.3: Para este primero paso accedemos al siguiente enlace http://www.enterprisedb.com/products-services-training/pgdownload ydescargamos el paquete para linux x86-32.

Paso 2 Cambiando a usuario Root: Para realizar la instalación deberemos estar en el usuario root que en UBUNTU viene desactivado, para lo cual haremos los pasos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalación de PostgreSQL
  • Instalacion de postgresql
  • Bitacora De Instalacion Postgresql
  • Instalacion de PostgreSQL y PostGIS
  • PostgreSQL
  • Manual Instalacion y Conexion A Postgresql Con Php
  • Postgresql
  • PostgreSql

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS