Instalacion de red en el cbit ustavo reyes

Páginas: 19 (4659 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
CAPITULO I
Planteamiento del problema

1.1- Contexto y descripción de la Necesidad Tecnológica

El ascenso a las redes a nivel mundial ha sido asombroso, por la gran rapidez con la que cada día se perfeccionan y al mismo tiempo, aumenta el número de usuarios de las redes. La necesidad de estar conectado con otros usuarios, departamentos, organizaciones o el resto del mundo, gracias a redescomo las LAN,MAN WAN y la Internet, permite al ser humano la posibilidad de acceder a las fuentes de información, el poder a grades distancias de una manera efectiva y económica, cubriendo muchas necesidades sin tener que depender de terceros.

Las tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se han convertido en un factor transversal con incidencia directa en todos los demás sectoresproductivos, sin embargo hace falta el capital para generalizar su penetración en la sociedad; entre los campos que estas tecnologías implican se encuentra la producción , comercialización y operación de equipos y programas de computación así como también servicios basados en tecnología de la información y telecomunicaciones, negocios con plataformas Web, redes inalámbricas y servicios de voz sobre IP,entre otros.

Asimismo durante las últimas décadas las computadoras y las redes informáticas han producido en el mundo un impacto de enormes alcances, generalizándose que se ha entrado en la “era de la información “, que permite obtener la comunicación clara en el momento preciso.
Así mismo a nivel mundial hay empresas que han implementado este sistema como lo son el caso de café internet,colegios, universidades, establecimientos gubernamentales, edificios de apartamentos (algunos), hoteles, bancos, registra duras, todo con el fin de interconectar todos los equipos de manera local en el establecimiento para compartir de manera más fácil documentos, impresoras y tener acceso a internet por un puerto en común. Para mejorar la velocidad en que ellos trabajan.
Por otra parte enVenezuela, la gran mayoría de las empresas, han asumido lo planteado anteriormente, en tal sentido, muchas han logrado éxito, con el uso de la Red LAN.
No obstante en el Municipio Mauroa del Estado Falcón, existen empresas y entes gubernamentales como por ejemplo la alcaldía municipal que no ha implementado este sistema, y se mantiene en bajo perfil, en el caso particular de esta investigación es elCentro Bolivariano de informática y telemática (CBIT) “Prof. Gustavo Reyes”. Ubicado en la Escuela Bolivariana Elías David Curiel de este municipio, cuyo objetivo principal son las de atención a alumnos, docentes, comunidad en general, impartiéndoles clases, talleres charlas, cursos, entre otras actividades.
Sin embargo, las ejecuciones de las actividades antes señaladas no se realizan en formaeficaz, por motivo de no contar con una red LAN por lo que tienen problema al momento de compartir archivos, impresoras y aplicaciones.
Sobre bases de las ideas expuestas se puede considerar necesaria la “Instalación de una Red cableada para el Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT)” Prof. Gustavo Reyes”, para un total de 20 Computadoras, para alcanzar un rendimiento optimo en looperativo como en lo funcional, de manera que se aprovechen todos los recursos que se poseen, lográndose un alto nivel de conexión, competitiva, calidad y tecnologías.

1.2.-OBJETIVO DE LA INVESTIGACION

1.2.1.- Objetivo General:
Instalación de una red Cableada en el Centro Bolivariano de informática y telemática (CBIT) “Prof. Gustavo Reyes.1.2.2.- Objetivos especifico:
• Diagnosticar la situación actual del Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT)”Prof. Gustavo Reyes.
• Determinar los requerimientos tecnológicos para la red Cableada del Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT) Prof. Gustavo Reyes.
• Analizar las alternativas tecnológicas para la red cableada.
• Diseñar la red basados en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalacion de redes
  • Instalacion de una red
  • INSTALACIÓN DE RED
  • instalacion de redes
  • Instalacion De Una Red
  • Instalacion De Redes
  • Instalacion De Red.
  • Instalacion De Red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS