Instalacion de redes
-Árbol: Este tipo de Red se caracteriza por tener la forma de un árbol, ya que tiene una punta que se define como el primer equipo de donde se manda la red y que lacontrola.
Después tiene un Ruteador que expande la señal hacia otros Routeadores que darán la señal hacia los demás equipos , pero esta red se puede también ver como una de estrella ya que tieneuna semejanza de esta red.
Las ventajas que se tiene con este tipo de red son las siguientes
El Hub central al retransmitir las señales amplifica la potencia e incrementa la distancia a la quepuede viajar la señal. Se permite conectar más dispositivos gracias a la inclusión de concentradores secundarios. Permite priorizar y aislar las comunicaciones de distintas computadoras.
Cableadopunto a punto para segmentos individuales. Soportado por multitud de vendedores de software y de hardware.
Las desventajas son: Se requiere mucho cable, la medida de cada segmento vienedeterminada por el tipo de cable utilizado, si se viene abajo el segmento principal todo el segmento se viene abajo con él, es más difícil su configuración. no tiene sentido único
-Estrella: Es una red enla cual las estaciones están conectadas directamente a un punto central y todas las comunicaciones se han de hacer necesariamente a través de éste.
Los dispositivos no están directamente conectadosentre sí, además de que no se permite tanto tráfico de información.
Las Ventajas son: Si una PC se desconecta o se rompe el cable solo queda fuera de la red esa, fácil de agregar, reconfigurararquitectura PC, fácil de prevenir daños o conflictos.
Las desventajas: Si el nodo central falla, toda la red deja de transmitir, es costosa, ya que requiere más cable que las topologías bus o anillo, elcable viaja por separado del hub a cada computadora.
-Anillo: Este tipo de red se caracteriza por estar en forma de estrella (circular) y no se puede diferenciar un inicio ni un final de esta red....
Regístrate para leer el documento completo.