Instalacion de un asensor

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
ASCENSORES ARGENTINA - Instalación y Mantenimiento de ascensores, Mendoza - Argentina

Elementos básicos de una instalación de ascensor

{xtypo_quote} Extendemos su garantía por tres años. {/xtypo_quote} Fieles a nuestro estilo nos esforzamos siempre en brindar la más alta calidad en todos nuestros servicios. Por ello decidido presentarles una breve descripción de las piezas más comunes derecambio que pueden ser presupuestadas en su ascensor. Las explicaciones son sencillas, evitando al máximo tecnicismos para que puedan ser entendidas por todos.

Hablaremos del a máquina motriz, del motor, del control de maniobras, del freno, del paracaídas, de los cables de tracción, de los guiadores y de las cerraduras.

Máquina Motriz:

Está conformada por una corona y un sinfín. Su misiónes la de desplazar en 90º el sentido de giro del motor, a la vez de actuar como reductor, disminuyendo la cantidad de revoluciones de este, pero aumentando su fuerza. La corona y el sinfín deben "encajar" sus dientes dejando cierta luz de tolerancia. Con el desgaste, esta separación se agranda provocando golpes al arrancar, frenar o con los cambios de marcha.

El sinfín por su parte descansa unextremo sobre un sello y el otro sobre un rodamiento de doble efecto llamado "crapodina".

El eje de la corona aloja también a la polea de tracción que descansa sobre bujes de bronce ("bancada"). Según el modelo de máquina, puede tener dos bancadas o solo una ("en voladizo"). Además las hay con motor independiente o "monobloque" en la cual el eje del motor se continúa hasta el sinfín en unaúnica pieza.

Motor

Es el generador del movimiento en el ascensor. Generalmente son asincrónicos y pueden ser de una o dos velocidades. Internamente es un rotor que gira sobre un campo magnético. Para ello apoya su eje sobre dos bujes de bronce alojados en sus tapas. Los mismos con el uso se desgastan, generando pérdidas de aceite y en algunos casos vibraciones por quedar desnivelado respecto alsinfín de la máquina.

Control de maniobras

http://www.altaf.com.ar

Motorizado por Joomla!

Generado: 11 October, 2010, 20:14

ASCENSORES ARGENTINA - Instalación y Mantenimiento de ascensores, Mendoza - Argentina

Desde aquí se dirige todo el ascensor.

Básicamente es un dispositivo que invierte las fases para que el motor gire en un sentido u otro haciendo que el ascensor suba obaje.

Administra las llamadas y según su complejidad puede ser de tipo electromecánico o electrónico.

Todo control interconecta sus componentes mediante cables, los cuales con las reiteradas reparaciones a veces necesitan ser emprolijados.

Generalmente los de tipo electromecánico poseen sus contactores con palancas de cobre y carbones que con el uso se desgastan.

Los electrónicos por suparte poseen plaquetas con circuitos integrados, algunos con microprocesadores que le confieren al ascensor muchas más posibilidades y confort al usuario. Según las capacidades de los controles, encontramos diversas maneras de acudir a los pisos llamadas "maniobras", que pueden ser: automático simple, con memoria, colectivo ascendente, descendente, interconectado, dúplex, triples, etc.

Freno:Es el encargado de detener finalmente la marcha del ascensor. Está compuesto por una campana de freno que gira manchonada (generalmente) sobre el eje del sinfín. La misma es "rodeada" por dos brazos que poseen cintas de ferodo en sus extremos.

El mismo es un dispositivo tipo "normal cerrado" que se mantiene así mediante resortes. Para abrirse, posee una bobina en cuyo interior se alojan dosnúcleos, que al excitarse eléctricamente provoca un efecto electroimán, atrayéndolos y abriendo los brazos por palanca.

Paracaídas

El sistema de paracaídas de un ascensor funciona de forma similar al de un cinturón de seguridad inercial. En la sala de máquinas se encuentra una polea (generalmente de 300 mm) montada sobre un caballete. Sobre ella descansa un cable de acero de 1/4 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asensores
  • asensor
  • Proyecto asensor
  • COTIZACIÓN ASENSOR
  • Calculo de asensor
  • Instalacion
  • instalacion
  • Instalacion.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS