Instalacion de un modem

Páginas: 16 (3833 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
Voy a explicar que es un módem y cual es su utilización práctica para conectarse a Internet.

Un módem es un teléfono, es el componente de comunicación asincrónica (ya sé vera por que) de la computadora.

El módem es una placa, un componente físico que tiene que estar conectado a la computadora, puede ser interno (una placa dentro de la computadora) o externo (una placa dentro de una cajitafuera de la computadora).

El módem tiene que estar: 1) conectado a la computadora (sí es interno ya lo está, sí es externo, con un cable serie)

2) conectado a la electricidad (si es interno ya lo está, si es externo, con un transformador al tomacorriente)

3) conectado a la línea de teléfono. El módem tendrá uno o dos conectores rj11 (los del teléfono). Si tiene uno solo conectamos ese conun cable común telefónico hasta la toma de línea. Si tiene dos conectores conectamos el que dice line.

4) tiene que estar instalado en el sistema operativo ya sea Windows 95/98 o NT (lo que veremos en este artículo)

Entre otras cosas el módem sirve para llamar por teléfono y hablar por la computadora, enviar fax (con un programita que nos permite esto) y lo más importante que nos permiteconectarnos a una red.

Las computadoras conectadas en red se comunican entre si por medio de un cable que une las placas de red, que lleva señales electrónicas, señales digitales. Cuando nosotros queremos conectarnos a una red (Internet), está muy lejos de aquí podemos aprovechar el cable telefónico que hay de aquí hasta el edificio donde se encuentra la red, tal cual como si estuviésemos hablandopor teléfono con un usuario de la red a la cual queremos conectarnos. Ahora bien las computadoras se conectan por señales electrónicas que salen de las placas de redes que tienen, esto es un problema ya que la línea telefónica no envía señales electrónicas sino que lo hace enviando impulsos analógicos. Para poder cambiar de señales electrónicas a impulsos analógicos (sonido) y meterlos a la líneatelefónica se inventó el módem. Este trabajo se llama modulación.

El módem MOdula y DEModula, por eso se llama módem.

Del otro lado de la línea (en la red) debe haber otro módem que haga el trabajo inverso.

El uso de una línea digital de comunicación, requiere el uso de un componente especial

Los módem, como todo otro componente e networking tiene estándares. Esto permite que dosmódem de distintos fabricantes puedan comunicarse entre si.

Estos estándares son de compresión, de control de errores, etc. Los que conocemos como kflex, x2, v42(mas viejo) y v90.

Rendimiento

La mayoría de la gente confunde baudios con bps, (bits por segundo) creyendo que son lo mismo. Los baudios hacen referencia a la velocidad de modulación a la cual se trasmiten los datos sobre la líneatelefónica. Proviene de del nombre francés de Jean Maurice Emile Baudot. En un principió los baudios eran igual a la velocidad de transmisión de los módem. Un módem de 300 baudios enviaba y recibía 300 bits por segundo.

Pero los ingenieros descubrieron formas de comprimir y codificar los datos logrando que en cada estado de modulación (baudio) se puedan meter mas de un bit de dato. Esto es quelos bps son mayores en cantidad que los baudios. Por ejemplo un módem que modula a 56.000 baudios puede enviar datos a 115.200 bps. Entonces lo que nos interesa acá son los bps.

Los nuevos estándares de compresión v90 hace que podamos enviar a 56.000 bps y recibir a aproximadamente 33.600 bps. Explicare este sistema mas adelante.

Tipos de módem.

Los módem que nosotros usamos en nuestrascomputadoras se denominan módem asincronicos. Cada dato se arma en una cadena de bits, (un byte) y estos bytes están separados entre si por un bit especial. Un bit de inicio y otro de parada. También en este envío se coloca un bit mas de control de errores, se llama bit de paridad. El módem que recibe la comunicación recibe también, en un momento establecido un bit de paridad, esta comprobación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalacion de un modem
  • Instalación De Un Modem
  • Guia De Instalacion Modem
  • Modem
  • Modem
  • El modem
  • modem
  • Modem

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS