instalacion de un S.O

Páginas: 7 (1673 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Fases de instalación de un sistema operativo
1. Preparar el equipo para arrancar desde CD/DVD.
2. Preparación del Disco Duro:
3. Ejecutar el programa de instalación
4. Proporcionar el nombre y contraseña del usuario que será administrador del sistema.
5. Seleccionar los componentes software opcionales que queremos instalar.
6. Ajustar los parámetros de la red.
7. Instalar el gestor dearranque.
8. Realizar las actualizaciones de seguridad.
9. Instalar los plugins del navegador.
10. Instalar los Drivers necesarios para los dispositivos no reconocidos en la instalación
1. Preparar el equipo para arrancar desde CD/DVD.
Los equipos modernos suelen estar ya preparados para ello. No obstante, si al introducir el CD de instalación, no se ejecutase el programa de instalación, habráque modificar la configuración de la BIOS, para escoger el CD/DVD como primer dispositivo para el arranque.
Esta operación depende del modelo de placa base/madre del equipo, por lo que de ser posible consultaremos la documentación del fabricante.
Normalmente, para acceder a la modificación de la configuración de BIOS, hay que pulsar la tecla "Suprimir", "F2" en los primeros segundos del POST(comprobación del sistema en el encendido).
Luego, en la configuración avanzada, debemos cambiar el parámetro BOOT para que el primer dispositivo sea el CD. Esta operación difiere mucho entre distintos ordenadores. Manipular otros parámetros de la BIOS puede dejar al ordenador inservible. Solicite ayuda a algún experto si no sabe qué hacer. Seleccione la opción de salir sin salvar los cambios (EXITWithout update).
Finalmente, hay que seleccionar la opción salvar cambios y salir (normalmente pulsando F10).
2. Preparación del Disco Duro:
Esta fase consiste en crear las particiones del tipo necesario para que nuestro S.O. Pueda instalarse.
En Windows los tipos de particiones que se emplean son FAT32 (Windows 95/98) y NTFS (Windows NT/2000 y XP). En Linux/UNIX, se aceptan muchos más tipos departiciones, siendo el sistema de ficheros más popular el EXT3.
Si queremos instalar un sistema operativo en un disco donde ya haya otro sistema operativo instalado, es muy importante hacer copia de seguridad de los datos importantes antes de proseguir la instalación, ya que existe un alto riesgo de perderlos TODOS por un error durante el proceso. Una vez hecho esto, tendremos dos opciones:Sustituir el sistema operativo anterior.
Instalarlo permitiendo su coexistencia y selección durante el periodo de arranque del ordenador.
Si elegimos la primera opción, suele ser buena idea borrar en el proceso de instalación las particiones antiguas y después crear las nuevas, realizando una comprobación completa de su estado para conocer si hay errores o defectos en el disco.
En el caso dequerer hacer una instalación dual, habrá que conseguir espacio suficiente para instalar el nuevo sistema operativo, normalmente restándoselo a las particiones existentes anteriormente para el primer sistema. Esta delicada tarea, suele hacerse con herramientas software especial, como "Partition Magic" o libre y gratuito bajo Linux QTParted. En ambos casos, es muy recomendable realizar una solamodificación cada vez y llevarla a efecto, en lugar de programar varias encadenadas.
Los programas instaladores de Linux, suelen incorporar herramientas que permiten dicha modificación. No ocurre así en los de Windows, que solo permiten borrar antiguas y crear nuevas.
Suele ser muy interesante por motivos de seguridad, crear particiones independientes para guardar los datos de los usuarios (por ejemplouna unidad D: en Windows, o directorio /home en Linux).
3. Ejecutar el programa de instalación
Para ello, normalmente bastará con introducir el CD de instalación y volver a encender el equipo con el dentro. Debemos estar atentos a los primeros instantes para leer un posible mensaje de proceder a la instalación y aceptarlo. En caso contrario, bastará con esperar sin hacer nada.
4. Proporcionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instalacion de S.O.
  • Instalacion de s.o
  • Problemas de instalacion del s.o.
  • instalacion S.O. en USB
  • Instalacion de s.o.
  • Manual para la Instalación del S.O. Windows XP
  • Manual para instalacion de un s.o. en maquina virtual
  • Instalación S.O Ubuntu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS