Instalacion de una termoeléctrica en el norte del país

Páginas: 135 (33706 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014




Índice
Tabla de contenido



Introducción
Mediante el presente trabajo, indagaremos cual es el procedimiento para instalarse legalmente en nuestro país con una generadora de energía de tipo térmica o comúnmente llamada termoeléctrica, dando cumplimiento a las normativas legales que respectan al ámbito ambiental.
Dicha termoeléctrica la ubicaremos en la zona norte del país,específicamente en la zona denominada Norte Chico, pero para poder llevar a cabo el trabajo será necesario conocer un marco teórico básico respecto a como funciona y como se componen estas estructuras las cuales nos entregan día a día la tan preciada electricidad, la que permite que podamos hacer nuestras vidas mas organizadas y llevaderas en compañía de los aparatos eléctricos que forman parte sustancialdel que hacer cotidiano.
Finalmente, aplicaremos en el presente informe los conocimientos entregados en la asignatura de Ecología y Medio Ambiente, respecto a la utilización de los Artículos del Reglamento del Sistema de Evaluación Ambiental (SEIA), evaluando si corresponde ingresar a la evaluación de dicho organismo y porque.












¿Qué es una Termoeléctrica?
Una centraltermoeléctrica es una instalación que produce energía eléctrica a partir de la combustión de carbón, fuel-oil o gas en una caldera diseñada al efecto. El funcionamiento de todas las centrales térmicas o termoeléctricas es semejante. El combustible se almacena en parques o depósitos adyacentes, desde donde se suministra a la central, pasando a la caldera, en la que se provoca la combustión. Estaúltima genera el vapor a partir del agua que circula por una extensa red de tubos que tapizan las paredes de la caldera. El vapor hace girar los alabes de la turbina, cuyo eje rotor gira solidariamente con el, desde un generador que produce la energía eléctrica; esta energía se transporta mediante líneas de alta tensión a los centros de consumo. Por otra parte, el vapor es enfriado en un condensador yvertido otra vez en agua, que vuelve a los tubos de la caldera, comenzando un nuevo ciclo.
El agua en circulación que refrigera el condensador expulsa el calor extraído a la atmósfera a través de las torres de refrigeración, grandes estructuras que identifican estas centrales; parte del calor extraído pasa a un río próximo o al mar.
Las torres de refrigeración son enormes cilindros contraídos amedia altura (hiperboloides), que emiten constantemente, vapor de agua (que se forma durante el ciclo) no contaminante, a la atmósfera. Para minimizar los efectos contaminantes de la combustión sobre el entorno, la planta dispone de una chimenea de gran altura (llegan a los 300 m) y de unos precipitadores que retienen las cenizas y otros volátiles de la combustión. Las cenizas se recuperan para suaprovechamiento en procesos de metalurgia y en el campo de la construcción, donde se mezclan con el cemento.
Funcionamiento de una Central Térmica
En las centrales térmicas convencionales, la energía química ligada por el combustible fósil (carbón, gas o petróleo) se transforma en energía eléctrica. Se trata de un proceso de refinado de energía. El esquema básico de funcionamiento de todas lascentrales térmicas convencionales es prácticamente el mismo, independiente del combustible que utilicen (carbón, petróleo o gas)
Las únicas diferencias sustanciales consisten en el distinto tratamiento previo que sufre el combustible antes de ser inyectado en la caldera y el diseño de los quemadores de la misma, que varían según el tipo de combustible empleado.
Centrales Termoeléctricas Clásicaso Convencionales
Una central termoeléctrica o central térmica es una instalación empleada para la generación de energía eléctrica a partir de la energía liberada en forma de calor, normalmente mediante la combustión de combustibles fósiles como petróleo, gas natural o carbón. Este calor es empleado por un ciclo termodinámico convencional para mover un alternador y producir energía eléctrica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • países de américa del norte
  • los paises que se entienden con Corea del Norte
  • paises del sur y del norte
  • paises de america del norte
  • paises de norte america
  • paises de norte america
  • Análisis De La Película País Del Norte
  • La Federación de Rusia es un país al norte y este de Europa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS