Instalacion De Una Tomacorriente A Tierra Fisica

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2011
(Hierro con una película de cobre y una longitud de 1,20 metros haces un hoyo de la misma longitud, de unos 20 centímetros de diámetro, colocas la varilla en elcentro del hoyo. Ahora le echas una capa de unos 10 centímetros de carbón de leña, menudo, luego le echas encima de la anterior unos 2 kilos de sal de cocina, agregasotra capa de carbón, y nuevamente otra de sal. Luego termina echándole tierra para terminar de llenar el hoyo, 30 centímetros antes colocas un tubo de pvc. y que latierra por dentro le queden faltando unos 10 centímetros ,con el fin de que quede un espacio para echarle agua cada que lo necesite .
Otra tierra que puedesconseguir, es sobre tubería de hierro en el acueducto, amarra un alambre Número 12 cerca a el grifo de salida del agua o donde lo puedas amarrar. (Que no sea PVC.)
Hoygeneralmente llegan al contador 3 alambres o cables dependiendo del consumo, 2 fases y 1 neutro , con un bombillito de neón o atornillador con neón incorporado prueba eltoma que hay en la pared la pata anchita es el neutro y la ranura angosta es la fase, en la primera el neón no enciende, en cambio en la segunda si enciendeindicándole que esta es la fase
y que la red está bien instalada El mismo toma tiene un tercer toma en el centro y a un lado de los tomas anteriores que es donde Ud. vaconectar la tierra que acabas de hacer , ahora sí con un voltímetro verifica entre neutro y fase deben haber 120 voltios, entre fase y tierra los mismos 120 vol. peroentre neutro y tierra , sólo 3 voltios como máximo, cuando llegue a 0, le echas un poco de agua a la tierra que instalaste, ten mucho cuidado, seguridad ante todo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalación y medición tierra física
  • INSTALACIÓN A TIERRA
  • Tierra fisica
  • Tierras físicas
  • Tierras fisicas
  • TIERRAS FISICAS
  • Tierra Fisica
  • Tierra fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS