Instalacion de virtualmin

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Jorge Valhondo Vazquez Implantación Aplicaciones Informáticas de Gestión ASI2 Marzo 2011

Definiciones, instalación y apariencia de Virtualmin
Contenido
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Introducción: ......................................................................................................................... 3 Que es virtualmin:................................................................................................................. 3 Versiones y compatibilidades:............................................................................................... 4 Instalación: ............................................................................................................................ 4 Acceso:.................................................................................................................................. 4 Apariencia.............................................................................................................................. 4 Comparativa con otras aplicaciones: .................................................................................... 6

Jorge Vahondo Vazquez

Página 2

Definiciones, instalación yapariencia de Virtualmin
1. Introducción:
Virtualmin es una herramienta online para la gestión de servidores virtuales de una forma grafica, más sencilla para el usuario que la tradicional línea de comandos. Virtualmin es un modulo de webmin por lo que va incluido en este. Este documento se basa en el modulo Virtualmin aunque también puede incluir alguna referencia a webmin.

2. Que es virtualmin:Virtualmin es un potente y flexible panel de control de hosting para sistemas Linux y UNIX basado en interfaz gráfica de usuario del código fuente abierto basado en los sistemas de gestión web, Webmin. Gestiona dominios virtuales, buzones de correo, bases de datos, aplicaciones y todo el servidor, desde una interfaz completa y agradable. Virtualmin ofrece cuatro métodos para la gestión de suservidor: dispositivo Web, móviles, de línea de comandos, y control remoto de la API. Integración con Cloudmin, Webmin, y Usermin para la gestión de un centro de datos de todo, desde servidores a los usuarios y aplicaciones. Virtualmin tiene 2 versiones: - Virtualmin GPL: Esta es la versión de descarga gratuita, licenciado bajo la GPL. Se encuentra en desarrollo activo, pero no contiene todas lascaracterísticas de la versión Pro. - Virtualmin Pro: Esta es la versión comercial que se tiene que pagar. Incluye numerosas características que no están en la versión GPL (como instaladores guión, editor de HTML, una interfaz de usuario de correo no deseado un mejor acceso, móvil y de filtrado de virus). Los clientes también reciben apoyo, un script de instalación y simplifican el acceso a un repositoriode paquetes actualizados. Webmin es una herramienta de configuración de sistemas accesible vía web para OpenSolaris, GNU/Linux y otros sistemas Unix. Con él se pueden configurar aspectos internos de muchos sistemas operativos, como usuarios, cuotas de espacio, servicios, archivos de configuración, apagado del equipo, etcétera, así como modificar y controlar muchas aplicaciones libres, como elservidor web Apache, PHP, MySQL, DNS, Samba, DHCP, entre otros. Webmin está escrito en Perl, versión 5, ejecutándose como su propio proceso y servidor web. Por defecto se comunica a través del puerto TCP 10000, y puede ser configurado para usar SSL si OpenSSL está instalado con módulos de Perl adicionales requeridos. Está construido a partir de módulos, los cuales tienen una interfaz a los archivosde configuración y el servidor Webmin. Esto hace fácil la adición de nuevas funcionalidades sin mucho esfuerzo. Debido al diseño modular de Webmin, es posible para cualquier interesado escribir extensiones para configuración de escritorio.

Jorge Vahondo Vazquez

Página 3

Definiciones, instalación y apariencia de Virtualmin
3. Versiones y compatibilidades:
Tanto Webmin como Virtualmin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instalacion
  • Instalacion
  • Instalacion SUSE
  • instalacion
  • Instalacion
  • Instalacion.
  • Instalacion
  • Instalacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS